O'Ward y Checo Pérez, entre mejores tiempos del test en Abu Dhabi

Los pilotos mexicanos marcaron entre los mejores tiempos del test de neumáticos en Abu Dhabi, donde también debutó Franco Colapinto.

Los pilotos mexicanos Pato O’Ward y Sergio Pérez marcaron el segundo y cuarto mejores tiempos, respectivamente, durante la jornada de pruebas oficiales de neumáticos de la Fórmula 1 en el circuito de Abu Dhabi, donde el argentino Franco Colapinto debutó a bordo de un auto de la Máxima Categoría.

Pato O’Ward, recientemente nombrado piloto de reserva del equipo McLaren de F1 y quien compite en la misma organización en la Indycar, fue el segundo más rápido de la sesión del martes que duró ocho horas y donde el proveedor de llantas de la F1, Pirelli realizó las pruebas de evaluación y desarrollo de las gomas que serán las mismas para 2024.

El tiempo de O’Ward, quien ya había cumplido un programa de 23 vueltas con McLaren en la Práctica Libre 1 del Gran Premio de Abu Dhabi de la semana pasada, fue de 1:24.662 sólo superado por el francés Esteban Ocon, quien detuvo el crono en 1:24.393. El piloto regio, quien ocupó el auto de Lando Norris, completó 103 vueltas al circuito de 5 kilómetros 281 metros de longitud, donde apenas el domingo terminó la temporada 2023 de la F1.

Por su parte, el piloto titular de Red Bull, Checo Pérez también cubrió un extenso programa y en su mejor vuelta al trazado detuvo el reloj en 1:24.715.

Checo Pérez dio 117 vueltas en una sesión que tuvo un par de banderas rojas, primero por un accidente de George Russell en la curva 6 y luego otra causada por Ayumu Iwasa.

Las pruebas de Pirelli no sólo sirven a la marca para recabar información, también es la oportunidad para que los equipos den kilómetros de experiencia en los monoplazas de Fórmula 1 a pilotos novatos. En esta ocasión fueron 11 jóvenes y 15 de los pilotos habituales de la parrilla, los que tomaron parte del test.

El argentino Franco Colapinto fue uno de los novatos que tomó parte del test y completó 65 vueltas para tener un mejor crono de 1:26.832 al mando de un monoplaza Williams, lo que lo colocó en la posición 22.

Colapinto, de 20 años, fue cuarto en la temporada pasada de F3 y en 2024 correrá con el equipo MP Motorsports de F2, donde ya tuvo la oportunidad de competir en la última fecha del serial.

Según el reporte de Pirelli, los pilotos regulares tuvieron a su disposición 10 juegos de neumáticos, mientras que los jóvenes contaron con 8. Las temperaturas en la pista fueron entre 25 y 44 grados centígrados y la temperatura ambiente de entre 25 y 34.

Entre los 25 pilotos completaron 2,184 giros al circuito y Pirelli tendrá una prueba más el próximo fin de semana en Magny Cours, Francia con un programa para neumáticos de lluvia con el equipo Mercedes.