Checo Pérez recuerda el podio en Bakú y confía en hacer puntos

Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Force India de Fórmula 1, confía en que, en Bakú, sede del Gran Premio de Azerbaiyán, será la carrera en la que rompa la sequía de puntos en este 2018 que apenas está en su cuarta fecha.

El tapatío recuerda que fue en esta pista urbana donde consiguió un podio en 2016 y señala que les ha ido bien en la perla del mar caspio –aunque quizá valga recordar que el año pasado tuvo un incidente con su compañero de equipo, Esteban Ocon, y quedó fuera.

"Parece que fue ayer cuando estábamos compitiendo en Bakú, este año rodamos más pronto aquí. Es una pista con una gran reputación y tengo recuerdos especiales de 2016 y de nuestro podio. Es una pista en la que siempre hemos sido competitivos, así que quiero ir este año y sumar puntos”.

“Las primeras carreras de 2018 no me han ido bien, creo que he tenido mala suerte, especialmente en Bahréin, pero sé que así son las carreras".

Checo finalizó 11ro en Australia, 16to en Bahréin y 12do en Shanghái, donde una mala primera vuelta de su parte lo condicionó mucho en la competencia.

"La última carrera en China fue realmente decepcionante porque lo tenía todo perdido en la primera vuelta y no había forma de recuperar los puntos. Nuestro ritmo fue competitivo y dimos otro paso hacia delante con el rendimiento del coche, pero las cosas no funcionaron como deberían en el día de la carrera".

Force India no ha tenido un fuerte inicio y es claro que es la organización más débil en el medio pelotón –Renault, McLaren, Haas y Toro Rosso, son sus rivales directos. Pero Pérez insiste en el desarrollo y la mejora del VJM11, que teniendo en cuenta lo sucedido en Melbourne al inicio de la campaña, en China sí se percibió un avance.

"El progreso que hemos logrado desde Melbourne se vio en Shanghái y ahora estoy más contento con el equilibrio del monoplaza. Estamos poniéndonos al día y volviendo a nuestra posición normal, creo que Bakú será interesante porque se trata de tener una buena velocidad punta y de tener confianza con los frenos. Me encanta el desafío que ofrecen las pistas urbanas y realmente disfruto al pilotar en Bakú".