Vettel: "Estoy muy contento, sobre todo por el equipo"

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula 1, dijo tras firmar su primera 'pole' del año, la quincuagésima sexta en la categoría reina, que está "muy contento, sobre todo por el equipo".

"Fue una sensación estupenda, aún estoy cargado de adrenalina. Cuando notas que estás cogiendo el 'grip' adecuado es tremendo. Ha sido espectacular", comentó el cuádruple campeón mundial alemán (2010-13, con Red Bull), de 31 años; que es tercero en el campeonato, a 55 puntos de los 137 con los que lidera el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancará segundo, a su lado, desde la primera fila.

"Estoy muy contento, sobre todo por el equipo, porque las últimas semanas no han sido precisamente buenas", comentó Vettel, ganador el año pasado -asimismo desde la 'pole'- en la pista de la isla artificial de Notre Dame, donde este domingo buscará su triunfo número 53 en F1.

"El coche hoy ha ido mucho mejor", indicó 'Seb' en la entrevista oficial en pista después de la calificación disputada este sábado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

"Estoy contento, además, porque saldremos con el neumático medio (el que usó para lograr su mejor tiempo en la Q2, la segunda ronda de la cronometrada principal), evitando hacerlo con el rojo, el más blando de todos los compuestos", explicó Vettel después de firmar en Canadá su primera 'pole' del año.