En que nos quedamos y qué sigue en la Fórmula 1: Austria

Lewis Hamilton Getty Images

En qué nos quedamos y que sigue en la Fórmula Uno

En Austria no le “saldrán alas” al poderío Mercedes. El Gran Premio en casa de Red Bull tiene cara de ser sede de otra exhibición de fuerza de las Flechas Plateadas, incluso si decidieran manejar a una sola mano

En qué nos quedamos…

Paul Ricard desinfló el ánimo de los aficionados, especialmente de los rojos, que creían que la velocidad de Montreal era real y sería constante. A Ferrari le pasa que cuando tiene para carne, es vigilia y cuando no, pues ayuna. Lewis Hamilton no tiene la culpa y hace su trabajo. Esta puede llegar a ser la temporada más dispareja de la historia, porque Valteri Bottas dejó de ser un contendiente hoy el campeonato de pilotos nos dice que Mercedes podría ausentarse tres Grandes Premios y ‘Hammer’ seguiría de líder.

Qué sigue…

El Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring de Spielberg. Pista de 4.318 kilómetros con sólo 10 curvas y una configuración muy sencilla, basada en tres rectas y curvas cerradas a la derecha. Una montaña rusa con subidas y bajadas y casi seguro un día de campo para el motor Mercedes.

MERCEDES

En qué nos quedamos…

Luego de la polémica y los apuros en Canadá, Lewis Hamilton tuvo un día más en la oficina en Francia. Triunfo fácil, lleno de monotonía y un coequipero que perdió ya un paso frente al quíntuple campeón.

Qué sigue…

Austria será otra muestra de poderío de Mercedes en otra de estas pistas hechas por Herman Tilke que son mesas de billar sin mayor reto para pilotos y autos y donde el auto perfecto correrá como sobre rieles.

FERRARI

En qué nos quedamos…

Leclerc pudo subir al podio en Francia para llevarse de premio una caricia de Jackie Stewart. Vettel cayó en un hoyo luego de tanto enojo en Canadá. Su inestabilidad emocional no es una herramienta útil cuando tratas de derrotar a Hamilton.

Qué sigue…

Nadie puede ganar todas las carreras de un campeonato de 21 fechas en la F1… o la menos nadie ha podido, pero el único que puede evitar eso es Ferrari, a menos de que haya algún percance en alguna largada. Austria no parece el lugar para hacerlo.

RED BULL

En qué nos quedamos…

Verstappen de nuevo es el jamón del sandwich entre los Ferraris con un cuarto lugar, otro. La temporada de Max sólo puede ser comparada con la de Hamilton. Trabajo impecable. Gasly aún batalla para acercarse a su coequiero y o lo hace pronto o que se despida de Red Bull donde la paciencia no está en su manual de estilo.

Qué sigue…

Austria es la casa de Red Bull, la carrera donde querrán lucir. Un podio le daría “alas” y energía a los de Horner y Marko.

RACING POINT

En qué nos quedamos…

Sergio Pérez se despistó en la salida del GP francés y volvió con mucho cuidado para no bloquear a nadie, resultado: sanción de 5 segundos y calificación destacada al caño. Stroll intentó una estrategia con un largo stint de inicio y lo llegamos a ver en posición 7, un espejismo.

Qué sigue…

En los últimos cuatro Grandes Premios sólo dos puntos para el equipo de los Stroll. Urgen unidades, sumar, pero no se ven objetivamente mejoreas sustanciales.

RENAULT

En qué nos quedamos…

El entusiasmo porque las manos de Ricciardo pusieron un Renault en P8, dentro de la Q3 se fue como agua entre los dedos al irse sin puntos del GP galo. Hulkenberg tuvo mejor suerte y se quedó con cuatro.

Qué sigue…

Anunciaron que estrenarán piezas que darán un cambio sustancial en su rendimiento. Al ver, veremos.

TORO ROSSO

En qué nos quedamos…

Toro Rosso tuvo un gris rendimiento en Francia. Albon y Kvyat tampoco parecen estar peleando por ver quién se queda con el lugar de Gasly cuando Marko le dé una patada en Red Bull.

Qué sigue…

Albon es la esperanza del equipo. El ruso Kvyat es una aventura distinta en cada Gran Premio.

ALFA ROMEO

En qué nos quedamos…

De nuevo Giovanazzi brilló viernes y sábado para luego ponerse lentes oscuros y pasar desapercibido el domingo. Explíquenle que los puntos se reparten en la carrera.

Qué sigue…

Kimi revivió y fue séptimo. Siempre será candidato al Top 10, no importa cómo califique.

HAAS

En qué nos quedamos…

Cuando creíamos que no les podía ir peor que en Canadá, en Francia tuvieron un GP a nivel Williams.

Qué sigue…

Grosjean estrenará en Austria la nueva suspensión trasera del equipo, pero el francés es una garantía de mala suerte, esperemos los peor y que nos sorprenda con algo bueno.

McLAREN

En qué nos quedamos…

Los fans de McLaren creen que han visto la luz al final del túnel. Sus autos corren y bien. Sainz muestra madurez y Norris potencial.

Qué sigue…

Acercarse a Red Bull, ser el mejor del resto no es el nivel de McLaren, sólo un paso prometedor.

WILLIAMS

En qué nos quedamos…

Si la F1 fuera futbol de selecciones, Williams sería una pequeña isla del Caribe o de la Polinesia.

Qué sigue…

Si en algún momento de esta temporada un piloto de Williams gana un punto, tendríamos que darle un Oscar, Nobel o algo.

PRONÓSTICO

Hamilton (Aclaración: esto no es copy-paste de la semana pasada)