Primera experiencia de O'Ward en F2; correrá en Japón

El piloto mexicano, Patricio O’Ward, vivió en Austria su primer fin de semana en la Fórmula 2, el mexicano que pertenece al equipo junior de Red Bull, se integró al equipo MP Motorsport para este fin de semana austriaco.

En la primera carrera terminó en la posición 19 y aceptó que los neumáticos en esta categoría, son totalmente distintos a lo que él estaba acostumbrado en IndyCar y antes en IndyLights, serie de la cual fue campeón el año pasado.

En la segunda competencia el regiomontano mejoró, logró algunos rebases y finalizó 14to. Un dato sobre la mejoría del piloto: su mejor vuelta de la carrera sabatina fue de 1.19.879; su mejor vuelta el domingo fue de 1.18.932. Su mejor vuelta la mejoró en un segundo.

Para O’Ward sigue la Super Formula Series en Japón, con el equipo Mugen –quedan cuatro carreras en la temporada. Pato no sabe si se perderá el resto de la IndyCar en la que pilota para Carlin. Por otra parte, Red Bull no se ha pronunciado en si el mexicano tendrá otro fin de semana de F2 en el año.

El brasileño Sergio Sette Camara (DAMS) ganó este domingo la segunda de las dos pruebas de la Fórmula 2 disputadas en Austria, en la que el holandés Nyck de Vries (ART Grand Prix), que fue tercero, reforzó su liderato en el campeonato.

Sette Camara cubrió las 25 vueltas al Red Bull Ring -de 4.318 metros- en 38 minutos, 45 segundos y 691 milésimas y ganó con medio segundo de ventaja sobre el italiano Luca Ghiotto (UNI-Virtuosi) y con cinco segundos y medio sobre De Vries; una prueba en la que el alemán Mick Schumacher (PREMA Racing), el hijo del 'Kaiser', fue cuarto, por delante del japonés Nobuharu Matsushita (Carlin), ganador de la prueba larga del sábado.

El ecuatoriano Juan Manuel Correa (Sauber Junior), que corre con bandera estadounidense, fue décimo, a 16 segundos, mejorando un puesto con respecto a la carrera del sábado; mientras que la colombiana Tatiana Calderón (BWT Arden) -decimoséptima en la carrera larga- concluyó decimotercera, a 22 segundos del ganador de la prueba corta.

De Vries, que este domingo sumó dos puntos más gracias a la vuelta rápida y que el sábado también acabó tercero, lidera el certamen con 152 puntos, 37 más que el canadiense Nicholas Latifi (DAMS), sexto este domingo y noveno el sábado; mientras que Sette Camara es tercero en la general, con 107 puntos.

Las siguientes dos carreras de la F2 se disputarán dentro de dos fines de semana en el circuito de Silverstone (Inglaterra), que albergará, al mismo tiempo, el Gran Premio de Gran Bretaña, la décima prueba del Mundial de F1.

Con información de EFE.