Sergio Pérez ve prometedor el fin de semana en Silverstone

Sergio Pérez terminó en la décima posición en la segunda práctica libre para el Gran Premio de Gran Bretaña, que también es la décima fecha de la temporada de la Fórmula 1.

El piloto mexicano del equipo Racing Point, se mostró optimista de cara al fin de semana luego de los entrenamientos.

“Creo que ha sido uno de los viernes más competitivos de la temporada, en la práctica uno nos vimos bien y en la segunda mostrando que tenemos el ritmo para pelear. Esperemos que mañana todo esté ahí y podamos tener un buen desempeño en la pista”, declaró Checo tras la segunda sesión del día.

La parrilla está muy apretada en Silverstone, hogar de la organización para la cual compite el tapatío y ahora propiedad –mayoritariamente- del magnate canadiense Lawrence Stroll. Del sexto clasificado al 12do hay menos de medio segundo de diferencia –en la Q3 entran los 10 más rápidos.

“Va a ser muy pegado todo, dimos muchas vueltas; tres vueltas en el compuesto blando para encontrar el tiempo, creo que tenemos que buscar un poco más de balance para poder hacerlo en la primera vuelta, que va a ser crucial, dado los pequeños márgenes que hay; una décima te cambia la vida mañana. Esperemos que podamos encontrar unas décimas el día de hoy y mañana, ¿por qué no?, soñar con la Q3”.

“Es un gran premio súper especial para el equipo; para nosotros es uno de esos Grandes Premios en los que quieres que las cosas vayan bien para darles una buena alegría a las familias de todo el equipo”, expresó Pérez.