Vettel se disculpa con Verstappen por choque en Silverstone

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de la F1, se disculpó con Max Verstappen al final del Gran Premio de Gran Bretaña. El alemán chocó con la parte posterior del Red Bull, luego de que Max lo pasó espectacularmente cuando luchaban por la tercera posición.

El piloto del equipo Ferrari perdió la referencia de frenado y para cuando aplicó los mismos fue demasiado tarde y se estrelló con la parte trasera del RB15; Verstappen nada pudo hacer para evitar el incidente y perdió su oportunidad de podio.

‘Mad’ Max pudo seguir y tampoco tuvo que ir a pits, por lo que terminó quinto detrás de su compañero Pierre Gasly y de Charles Leclerc, el otro Ferrari; por su parte Vettel tuvo que ir a boxes para cambiar el ala delantera y además fue penalizado con 10 segundos. Acabó en la 16ta posición.

Vettel y Verstappen han tenido sus momentos como aquel en China el año pasado, así que es una intensa rivalidad dentro de la parrilla de la F1. Pero al final caballerosamente el teutón aceptó el error y se disculpó con su colega.

La siguiente fecha será en Alemania, donde el año pasado Vettel iba primero, pero perdió pista y terminó contra la barda. Uno de sus graves errores en la campaña 2018, cuando, además, lideraba en el campeonato de pilotos.