Sergio Pérez: "Teníamos mucho sin estar en una Q3, entonces es positivo"

Sergio Pérez arrancará desde la octava posición en el Gran Premio de Alemania, 11ra fecha de la temporada de Fórmula 1.

Pérez, quien no avanzaba a la Q3 desde al GP de Azerbaiyán, en Baku, logró su tercer top 10 en calificación de la temporada, el otro se dio en el GP de Australia, en Melbourne.

"Ya teníamos mucho sin estar en una Q3, entonces es positivo, creo que hemos dado un paso hacia adelante”, dijo el tapatío al final de la sesión.

Las mejoras que arribaron a Alemania para el RP19 rindieron frutos en territorio alemán para el Racing Point, en especial para el tapatío, quien lució en una sumamente competitiva y apretada sesión, donde los tiempos de la Q2 marcaban menos de 8 décimas de diferencia entre el primer sitio y el décimo ocupado por Sergio.

"Creo que han sido muy importantes, hemos cerrado un poco la brecha, aunque esta pista generalmente se nos da, pero mañana tenemos una buena oportunidad desde donde estamos. Creo que podemos pelear con los McLaren, los Haas, casi todos a nuestro alrededor”.

Para Checo este fue el cuarto top 10 consecutivo en territorio Alemán, donde también ha sumado en cinco de seis participaciones.

Para mañana se esperan condiciones muy distintas; la probabilidad de lluvia es elevada, pero Sergio restó importancia a ello, pues considera que hay el ritmo suficiente para buscar un muy buen resultado que lo devuelva a la zona de puntos, pues esta se le ha negado desde el mismo GP de Azerbaiyán

“Es un circuito que nos cae bien, ya veremos en otras pistas cómo estamos, pero creo que mañana tenemos una buena oportunidad, si llega la lluvia o no, creo que nuestro ritmo de carrera va a ser bueno y podemos hacer una diferencia mañana y sumar puntos importantes”.

"Estoy contento, porque esto nos pone en una buena posición para mañana. Vamos a estar fuertes y estoy confiado de que vamos a sumar puntos. Dimos un paso adelante. El ritmo de carrera debe ser bueno sin importar las condiciones del clima".