Hamilton: "Estoy cansado, pero el día ha sido grandioso"

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que reforzó su liderato en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del año y el último antes de las vacaciones, comentó tras ganar en el Hungaroring que está "cansado", pero que "el día ha sido grandioso".

Hamilton, de 34 años, logró su octava victoria de la temporada, amplió a 81 su relación de triunfos en F1 -colocándose a diez del récord histórico del alemán Michael Schumacher- y elevó a siete su propia plusmarca de victorias en Hungría.

"Ha sido increíble, grandioso. Quiero agradecerle al equipo por creer siempre en mí y por ir siempre a tope a por todo", comentó Hamilton, que había salido tercero y que efectuó una gran persecución presionando al holandés Max Verstappen (Red Bull), al que relegó a la segunda plaza al adelantarlo en la antepenúltima de las 70 vueltas que se dieron a la pista húngara.

"Llevamos ya siete años juntos, pero uno nunca se cansa de esta relación, que nunca envejece", comentó Hamilton, que se irá de vacaciones apuntando a un sexto título mundial, que lo colocaría a sólo uno del 'Kaiser'.

"Es grandioso formar parte de este equipo", añadió Hamilton nada más bajarse del coche tras ganar por séptima vez en el Hungaroring.