Lewis Hamilton se pone a 10 victorias de la marca de Michael Schumacher

Lewis Hamiton logró una gran victoria en Hungría. El inglés, con un ritmo consistente y agresivo y empujado por una estrategia igualmente ofensiva, logró llegar a la cola del Red Bull de Max Verstappen a cinco giros del final y pasar con una maniobra limpia.

Significó el octavo triunfo del cinco veces campeón del mundo que persigue los siete títulos mundiales de Michael Schumacher, máximo ganador de títulos en la historia de la Fórmula 1. Pero hay otro récord que está más a tiro del inglés y que también pertenece al alemán.

Schumacher logró en su carrera en la máxima categoría del automovilismo 91 victorias. Con el triunfo en Hungría, Hamilton, de 34 años de edad, llegó a 81 y se pone a 10 de la marca del ‘Keiser’.

Si el británico ganase todas las competencias que quedan, terminaría el 2019 a un gane de ‘Schumi’. Virtualmente conquistando todo lo que viene por delante, Lewis igualaría al legendario alemán en Australia 2020 y lo pasaría en la segunda competencia de la siguiente campaña –siempre y cuando ganase todas las carreras por delante.

Teniendo en cuanta su edad, su momento, y el momento de su equipo, Mercedes, y de los rivales, es factible pensar que Lewis Hamilton, en algún momento del 2020, será el piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1.