Sergio Pérez arrancará desde la séptima posición en Bélgica

Sergio Pérez arrancará desde la séptima posición el Gran Premio de Bélgica, fecha de reinicio de la Fórmula 1 luego de las vacaciones veraniegas.

El tapatío fue impulsado por un motor que no es el ideal para el fin de semana, pero funcionó luego de que se rompió la nueva versión de Mercedes. También ayudaron las sanciones a los dos Renault, que llevaron al mexicano del noveno cajón de arranque, al séptimo.

"Creo que hemos hecho buen progreso todo el fin de semana, pese a los problemas que tuvimos con el motor, el viernes, y tener que poner la versión anterior, no es un mal resultado. Ahora estoy ya viendo a mañana, espero que podamos mantenernos ahí, hacer una buena carrera. No va a ser fácil, creo que los Renault son muy rápidos aquí, es una carrera muy larga, es fácil rebasar, pero hay una carrera muy larga por delante", mencionó Checo.

"Creo que dimos un paso adelante, hemos progresado lo que es importante. En general esta es una buena pista para nosotros, simplemente necesitamos seguir empujando, también tuvimos un problema con el motor en calificación, no pudimos utilizar la programación más rápida, lo que nos lastimó un poco, pero así es esto".

El año pasado Checo Pérez quedó quinto en Spa y la segunda vuelta de temporada fue mejor que la primera –una tendencia a lo largo de su carrera en la F1. Son buenos augurios para mejorar en la clasificación y romper la racha de ocho carreras sin lograr unidades, algo inédito en su historia en la máxima categoría del automovilismo.

"La batalla va a ser con Kimi en el inicio, espero tener una buena arrancada y poder manejar las cosas para tener un buen resultado y que el motor anterior no nos cueste mucho. Este es un lugar donde la calificación no importa mucho, necesitas tener buen ritmo. Creo que hoy perdimos un poco, especialmente mañana en carrera nos puede penalizar de más, pero daremos todo como siempre", aseguró.