Sergio Pérez lamenta la muerte del piloto Anthoine Hubert

Durante la primera carrera de la Fórmula 2, el piloto francés Anthoine Hubert (del equipo Arden) perdió la vida luego de un impactante accidente.

El francés perdió el control de su auto justo al salir de la famosa Eau Rouge y luego Raidillon rumbo a la recta Kemmel. Luego, otro auto a plena velocidad lo impacto. El piloto mexicano Sergio Pérez del equipo Racing Point de Fórmula 1, se mostró conmovido por la pérdida.

"Lamento mucho lo ocurrido con Anthoine, todas mis oraciones y pensamientos están ahora con su familia y sus compañeros. Es un día triste que nos recuerda lo dura que es nuestra profesión, que descanse en paz".

El monoplaza que impacto a Hubert fue el de Juan Manuel Correra, quien se encuentra estable pese al duro impacto. Checo Pérez también mostró sus respectos al ecuatoestadounidense.

"Mis pensamientos están también con Juan Manuel Correa, quien estuvo también involucrado en el accidente y está actualmente en el hospital. Ojalá pronto tengamos buenas noticias".

La carrera de F2 no fue reiniciada. Anthoine tenía 22 años y competía en la antesala de la F1 desde 2017.

Por su parte, Pérez correrá mañana el Gran Premio de Bélgica. Partirá desde la séptima plaza y busca romper la racha de ocho carreras sin puntos.