Involucrado en accidente de Hubert se encuentra en coma inducido

El piloto ecuatoriano-estadounidense con residencia en Barcelona (España) Juan Manuel Correa, que el pasado sábado 31 de agosto se vio involucrado en el accidente que acabó con la vida del francés Anthoine Hubert durante la disputa de la carrera de Fórmula 2 en el circuito belga de Spa-Francorchamps, se encuentra en coma inducido en un hospital de Londres.

Los padres de Correa información de la evolución médica de su hijo en un comunicado en el que agradecen las muestras de apoyo recibidas e informan de la situación actual del piloto. "Su estado es crítico, pero estable", añade.

Tras ser diagnosticado en Londres de un "síndrome de dificultad respiratoria aguda", Juan Manuel sufrió un fallo respiratorio y "actualmente se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos especializada en lesiones respiratorias en estado de coma inducido y con la ayuda de una máquina ECMO", explica el comunicado.

Además de los agradecimientos, la familia solicita privacidad y muestra sus condolencias a la familia de Hubert. "Nuestros corazones están rotos, e imaginamos el dolor que esta pérdida les ha traído".

El francés Anthoine Hubert, del equipo Arden, murió tras un tremendo accidente sufrido en la primera carrera de la Fórmula 2 en el circuito belga de Spa. Fue embestido a gran velocidad por el coche de Juan Manuel Correa en la zona del Raidillon, tras salirse de pista y haber golpeado las protecciones de la zona derecha.