Sergio Pérez quiere estar en la Q3 en Singapur

El piloto mexicano, Sergio Pérez considera que pueden optar por iniciar el Gran Premio de Singapur en el trazado urgano de Marina Bay, entre los diez mejores.

Siempre es importante la clasificación en la Fórmula 1, más cuando se trata de un circuto callejero, en los cuales los muros están muy cerca y no hay suficiente espacio para arriesgarse en un rebase. Arrancar lo más arriba posible, es clave en lugares como la Perla del Oriente.

“Aún debemos trabajar mucho, pero creo tenemos un auto para pelear un lugar en la Q3”, dijo Checo luego de los dos primeros entrenamientos en Marina Bay. “Siempre es positivo añadir partes nuevas al monoplaza y tenemos un montón de información para explorar esta noche y que podamos elegir la dirección correcta mañana”.

El equipo Racing Point llegó a la república oriental con nuevas actualizaciones para el monoplaza RP19. El director deporivo, Otmar Szafnauer, como el mismo Pérez, considera que el trabajo del día viernes ha sido importante para poder entender estás modificaciones y encaminarlas en lograr un mejor rendimiento en pista.

“Un día de mucho trabajo ya que evaluamos muchas partes que hemos introducido aquí en Singapur”, señaló el estadounidense. “Es un circuito difícil en muchos aspectos y los pilotos no se sentían muy a gusto en la pista pero se sintieron mejor cuando empezamos los stints largos. Al ser un circuito callejero la clasificación es especialmente importante aquí, así que debemos enfocar nuestra energia en mejorar nuestro rendimiento a una vuelta”.

Y no solo el rendimiento del auto a una vuelta (o en stint largas de carrera) es importante en Marina Bay. Quizá este sea el destino más complicado para el fisico de los pilotos, debido a la alta humedad y calor en la bahía –por la noche, cuando se llevó a cabo la FP2 y se corre el Gran Premio, estuvieron a 29.5 °c ambiente; 34.6° en pista y una humedad de más de 70 %.

“Siempre es duro fisicamente dentro del auto aquí (en Singapur) debido al calor, pero realmente disfruto la experiencia: es un circuito que te pureba como piloto y en el que tienes que ir sesión a sesión para mejorar la velocidad”, aceptó Sergio Pérez, quien el sábado por la mañana de México intentará lograr un cajó de arranque entre los diez primeros.