Sergio Pérez: "Como equipo notamos algo diferente en Renault"

MÉXICO -- El piloto mexicano Sergio Pérez fue contundente al señalar que Racing Point se apegó al reglamento para acusar ante la FIA a Renault, escudería que usó en Japón un sistema que al momento de frenar ayuda ilegalmente a los pilotos, por lo que Nico Hulkenberg y el de Daniel Ricciardo fueron eliminados.

“Al final creo que todos los equipos vemos por nuestros intereses y nos apegamos a un reglamento y creo que como equipo notamos algo diferente en Renault y es lo que sé. Lo demás es decisión de la FIA”, comentó.

Con miras al Gran Premio de México, ‘Checo’ fue categórico al mencionar que “cada punto es importante como equipo” y la relevancia de sumar crece al final de la temporada con el campeonato mundial de constructores. Por ello, consideró que la organización para la cual compite, mantendrá una lucha directa con Toro Rosso, la cual tiene 59 unidades, mientras que ellos tienen cuatro puntos menos.

“Las últimas carreras son relevantes y es ir por todos los puntos posibles y estamos cerca de Toro Rosso y esta pelea será al máximo contra ellos”, dijo.

Además, reconoció que tiene la encomienda de terminar entre los 10 primeros de la temporada y la carrera en la Ciudad de México puede ser crucial.

“Una carrera como México para mí tiene relevancia. A pesar de la falta de ritmo hemos estado séptimos y octavos en ritmo general. Estar en noveno en Suzuka habla del buen trabajo y es importante lo hecho en casa para calificar mi temporada y tiene doble importancia”, expuso.