Alejandro Soberón: "Los ojos del mundo están puestos en México"

El presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberón, aseguró que el Gran Premio de México forma parte importante del crecimiento económico de la Ciudad de México, por lo que agradeció el apoyo de empresarios y gobierno local para mantener al Autódromo Hermanos Rodríguez en el calendario de la Fórmula 1.

Soberón aseguró que los cien empresarios mexicanos que apoyaron al fideicomiso para lograr la renovación del contrato con Liberty Media no apuestan a una simple carrera, sino al desarrollo de la capital del país.

“Al final es fideicomiso con muchos empresarios involucrados y el próximo año les daremos reconocimiento especial; apoyan en cosas que son relevantes para la ciudad. En el fondo no apoyas a la F1 sino al crecimiento de la CDMX, y la F1 es una actividad importante para ello”, dijo.

El directivo habló sobre la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y aseguró que siempre apoyó la permanencia del Gran Circo, pese a lo que se menciona ante los medios de comunicación.

“Reconocimiento a la Jefa de Gobierno que tuvo gran paciencia y gran sensibilidad para analizar las invitaciones, la derrama, y fue gran promotora de ver los esquemas y debemos agradecerle a ella… y contentos que la CDMX siga siendo esta referencia en el mundo y como organizadores estamos más comprometidos y seguro que cada persona que venga regresará y comentará que deben venir aquí”, declaró.

Además, aseveró que los pilotos y escuderías desean regresar a México cada año, pues ningún otro circuito y afición se apasionan tanto como la mexicana, aspecto que los ha llevado a ganar cuatro años consecutivos el reconocimiento como el mejor premio de la temporada.

“Los ojos del mundo están puestos en México y ver qué respuesta positiva podemos dar como organización y tenemos preparadas cosas bonitas para la inauguración. Es luchar y pelear por ser la mejor carrera del año. Estamos muy animados. Te diría que es una fiesta en la que llegan con ánimo y la nostalgia recordando a México y es lo importante, volverse una referencia. Hay mucho entusiasmo en las escuderías y nos comparten su alegría de que se mantenga la carrera”, dijo.