Checo Pérez: Hay que mejorar para competir contra McLaren y Toro Rosso

MÉXICO -- El piloto mexicano, Sergio Pérez, no está al cien por ciento conforme con lo realizado en las primeras dos sesiones en el Gran Premio de México, al apuntar que deben ser más competitivos para competirles a las escuderías McLaren y Toro Rosso.

“La práctica uno sufrimos mucho con piso y la dos fue representativa de donde estamos en el campeonato (posición 12) y debemos tener un ritmo muy fuerte para competir contra los Toro Rosso y McLaren. Tenemos mucho por encontrar y a ritmo de carrera estamos muy competitivos”, analizó.

Además, consideró que el clima sigue siendo una amenaza en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pues el cielo se tornó gris durante gran parte del día y alrededor de las 16:00 comenzó a lloviznar, lo que podría afectar la estrategia.

“Será muy interesante el clima, porque creo que habrá muchos compuestos de llantas en carrera. Será interesante ver en la noche la estrategia y ver lo que haremos mañana. Tenemos menos adherencia que el año pasado. Son compuestos más duros, pero en adherencia no obtuvimos mucho”, mencionó.

“Hemos encontrado el balance después de la primera práctica y esperamos aún más, sobre todo con la vuelta de calificación. Tenemos buen ritmo, pero Toro Rosso y McLaren están siendo competitivos a una vuelta”, dijo.