A Verstappen se le indigestó la pole; otros también sufrieron del estómago

MÉXICO -- En un sábado polémico se vivió el segundo día de actividades del Gran Premio de México, en el que Max Verstappen (Red Bull) fue castigado con tres lugares tras obtener la pole, y esta fue otorgada a Charles Leclerc de Ferrari.

El clima lluvioso y la pista húmeda volvió a ser tema central en las escuderías, las cuales sufrieron en algunos sectores del Autódromo Hermanos Rodríguez y los bólidos tuvieron algunos derrapes y choques a lo largo del día.

Mientras que en la zona de Paddock se mostraron rostros como los de Julio César Chávez, Felipe Calderón Hinojosa, Carlos Slim Domit o la cantante pop Belinda, en la pista los Red Bull y Ferrari se impusieron en la clasificación.

Aunque las celebridades estuvieron en mayor medida este sábado, los pilotos tuvieron prácticamente nulo contacto. Con la carrera en puerta y la prioridad de cada organización piloto por tener un buen cierre de temporada, la concentración se incrementó a lo largo del día, mientras que el único momento de relajación fue a primera hora, pues Leclerc y Daniel Ricciardo compartieron unos minutos de diversión al jugar con una pelota de fútbol.

El susto lo dio Valtteri Bottas al chocar en su Mercedes en la última vuelta y con esto perder la posibilidad de disputar la pole, y de paso abrir una ventana a la coronación de este fin de semana de Lewis Hamilton como campeón mundial.

La pasión por la Fórmula 1 ha crecido y prueba de ello es la cantidad que llegó al inmueble, pues registraron una asistencia de 114 mil 917 personas, es decir 354 más que en la edición de 2018 y este domingo dicha cifra podrá aumentar con la nueva zona en el inmueble.

Una curiosidad que pasará al enorme anecdotario de la máxima categoría del automovilismo: algunos miembros de distintos equipos se vieron afectados del estómago. Al parecer algo de la variada oferta gastronómica les cayó mal. Pero nada grave y la F1esta sigue…