La FIA adoptará "las medidas que sean necesarias" contra el coronavirus

La FIA ha cancelado al menos tres eventos de dos campeonatos mundiales -no se sabe si se programarán en otra fecha, el Gran Premio de China y los E-Prix de China y Roma. Getty

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha hecho este lunes un comunicado en el que asegura que está siguiendo de cerca la epidemia de coronavirus y que "adoptará las medidas que sean necesarias" para proteger al automovilismo y al público.

"Tras la epidemia de coronavirus que estalló a principios de año y que, hasta la fecha, ha afectado principalmente a China, la FIA está siguiendo de cerca la evolución de la situación con sus clubes miembros y las autoridades competentes, incluidos los gobiernos y la OMS, bajo la dirección del Presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gérard Saillant".

La FIA agrega que "evaluará el calendario de sus próximas carreras y, de ser necesario, adoptará las medidas que sean necesarias para ayudar a proteger a la comunidad mundial del deporte automovilístico y al público en general".

El coronavirus ya ha obligado a aplazar el Gran Premio de China de F1, así como cancelar la carreras de Sanya (China) y Roma del Mundial de Fórmula E.