F1: 'Checo' Pérez es la portada de la prestigiosa revista 'AutoSport'

Sergio Pérez, de 30 años, engalana la cubierta de la gaceta especializada en el deporte motor y se refiere a Racing Point, escudería del tapatío, como el "mejor equipo pequeño" del circuito y sobre las posibilidad de que puedan ganar campeonatos en la temporada 2020, la cual no ha podido arrancar por la pandemia del coronavirus covid-19.

Sobre cómo se siente en Racing Point, Pérez indicó que después de firmar su nuevo contrato, el cual vence hasta finalizar la campaña 2022, se siente respaldado por los directivos de la escudería y con la determinación de luchar por los primeros lugares.

"Nunca hubiera imaginado pasar tanto tiempo con el equipo. Porque prácticamente, hasta ahora, cada año era renovar, año tras año [contratos], y cada año pensaba que iba a ser el último, que iba a cambiar de equipo.

"Me siento orgulloso de lo que he logrado con la maquinaria que he tenido en mi carrera. No creo que esté cerca de terminar. Todavía soy muy joven, solo tengo 30 años. Pero ahora tengo un contrato a largo plazo y realmente no puedo pensar mucho más que eso. Soy capaz de lograr grandes cosas con este equipo. Hasta ahora estoy muy satisfecho con lo que he logrado, pero obviamente quiero más", expresó a la revista automotriz.

La relación con su compañero de equipo, Lance, quien es hijo del dueño del equipo, 'Checo' aseguró llevarse bien y destacó que ambos están conscientes de que trabajar como equipo beneficia a la escudería.

"Me llevo muy bien con Lance, mucho. Me llevaba bien con todos mis compañeros de equipo, en la F1 o en el pasado. Pero es importante que nos respetemos, compartamos cosas, para tratar de impulsar al equipo hacia adelante. Hay algunos lugares donde él es más rápido, donde yo soy más rápido. Pero lo más importante es que nos retroalimentemos", señaló.

Por su parte, el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, indicó que Pérez es uno de sus pilotos favoritos del circuito y destacó sus cualidades detrás del volante.

"En un domingo, no hay muchos otros pilotos que me gustaría tener en nuestro automóvil que Sergio. Es excelente. Raramente comete errores, es muy calculador, y solo conduce muy bien. Y tiene esta habilidad innata para cuidar los neumáticos", comentó.

Por otro lado, ‘Checo' será la portada del videojuego oficial de la Fórmula 1 en su versión para España y México. El tapatío aparece junto al ibérico, Carlos Sainz.