Carlos Sainz marcaría el regreso de un piloto español a Ferrari

El piloto de McLaren, Carlos Sainz, estaría cerca de ocupar el asiento que dejará al final de la temporada el alemán, Sebastián Vettel, con lo que se marcaría el regreso de un piloto español a Ferrari, desde la partida del bicampeón mundial, Fernando Alonso.

De acuerdo a BBC, Sainz, de 25 años, sería el indicado para llegar al equipo de Maranello. En tanto, el que apunta a llenar el lugar que dejará Carlos es el australiano Daniel Ricciardo.

“Las conversaciones para sellar los dos movimientos están en curso y no se han alcanzado acuerdos finales, pero se espera que se concluyan y se anuncien esta semana. McLaren ha estado persiguiendo a Ricciardo por algún tiempo y su fichaje es un golpe de estado. Pero deben liberar a Sainz de sus obligaciones contractuales antes de firmar al australiano”, señala el texto.

El mismo medio señala que Carlos se encontraba en negociaciones para ampliar su vínculo con la escudería de Woking, pero todo se ha frenado al anunciarse la salida del equipo rojo del cuatro veces campeón mundial.

“Los equipos y los pilotos han estado en negociaciones durante algún tiempo y se entiende que las conversaciones están en sus etapas finales. El efecto dominó en el mercado de conductores se desencadenó cuando fallaron las negociaciones sobre un nuevo contrato entre Ferrari y Vettel”, mencionan.

De acuerdo a BBCFerrari ha identificado a Sainz como el piloto de apoyo ideal para Charles Leclerc, cuyas actuaciones protagonistas en su primera temporada con el equipo el año pasado minaron el estado de Vettel y precipitaron su partida cuando no estaba preparado para aceptar términos contractuales disminuidos”.

El perfil de Carlos Sainz sería el mismo que ocupa Valtteri Bottas con la escudería Mercedes, al ser un piloto competitivo, pero que no supone un riesgo para el cinco veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.