Checo Pérez: "Creo que fuera de Mercedes toda la parrilla está muy pegada; 1 o 2 décimas te cambian la vida"

play
Checo Pérez tiene confianza en hacer una buena carrera en Austria (0:54)

El piloto de Racing Point cree que la degradación de neumáticos puede influir en un buen desempeño. (0:54)

La espera valió la pena para Sergio Pérez, quien mañana espera coronar con un top 5 lo que ha sido un muy buen fin de semana inaugural de la temporada 2020 en el Campeonato del Mundo.

El piloto tapatío del Racing Point partirá desde la tercera fila de la parrilla de salida para el Gran Premio de Austria, luego de finalizar sexto en la calificación de este sábado, su mejor resultado en calificación desde el quinto puesto que obtuvo el año pasado en el GP de Azerbaiyán.

Pérez ha sido consistente todo el fin de semana en el Red Bull Ring, manteniéndose en el top 5 durante todas las tandas de ensayos. En la calificación registró un giro para ser quinto, sin embargo igualó con Alex Albon, de Red Bull, pero el piloto malayo fue el primero en registrar el crono de 1’03″868, razón por la cual ocupará el quinto sitio y Checo el sexto.

“Ha sido un buen fin de semana, sabíamos que lo íbamos a ver a saber dónde estábamos hasta la calificación. Todo el fin de semana estuvimos ahí arriba. El McLaren de (Lando) Norris ha hecho una muy buena vuelta y lo esperábamos. Esperábamos que McLaren estuviera ahí, Ferrari y Red Bull, Renault”, explicó Checo tras la calificación.

“Esto contento, estoy contento con esta posición. Obviamente igualar con Albon en la misma vuelta por el quinto sitio, él lo hizo primero, pero estoy contento, creo que podremos pelear desde ahí para recuperar algunas posiciones en las primera vuelta y tener una carrera muy fuerte mañana. Todo está muy parejo en esa Zona. Creo que fuera de Mercedes toda la parrilla está muy pegada. 1 o 2 décimas te cambian la vida”, reconoció.

Los tiempos en la simulación de carrera con el RP20 fueron también muy prometedores, sin embargo la degradación de los neumáticos será fundamental en esta primera carrera de la temporada.

“Mañana creo que podemos hacer una buena carrera, creo que nuestro ritmo de carrera es competitivo. Mañana va a ser interesante (ver) la degradación, porque no hemos rodado en estas condiciones, en estas temperaturas, entonces va a ser super interesante ver qué podemos hacer mañana”.

“Creo que podemos hacer una muy buena primera vuelta, hacer una buena primera vuelta va a seer muy importante, recuperar algunas posiciones y partir de ahí”.

Para Checo esta fue su segundo top 10 en calificación en el GP austriaco y será su decimosexta ocasión partiendo dentro del top 6. Cuando Checo arranque estará cumpliendo oficialmente con su temporada número 10 dentro de la categoría reina.