Valtteri Bottas gana entre el caos que dejó a Checo Pérez sexto

Getty

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula 1 tras ganar este domingo el Gran Premio de Austria, en el que fue segundo, beneficiándose de la sanción del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) .El inglés Lando Norris (McLaren) firmó el primer podio de su carrera en F1 al acabar tercero.

Hamilton, quien tuvo un incidente con el Red Bull de Alexander Albon y por el cual fue penalizado con cinco segundos en su tiempo total de carrera, finalizó cuarto.

El multicampeón no fue el único sancionado con cinco segundos también lo fue el mexicano Sergio Pérez, debido a exceder el límite de velocidad en el pit lane. No fue el único error por el cual el taptío se quedó sin opciones al podio -que las tuvo. Racing Point no decidió meterlo a pits y cambiar sus neumáticos durante el periodo de Safety Car ocasionado por una rueda que se soltó del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen.

La siguiente fecha del calendario -pactado a ocho carreras pero en espera por más- será en el mismo Red Bull Ring la próxima semana.

(Información de EFE fue usada en este reporte)

Resultados