En Estiria, Ferrari protagoniza otro vergonzoso capítulo

Momento en el que Charles Leclerc golpea el Ferrari de Sebastian Vettel en Estiria, Austria. Getty

Sebastian Vettel y Charles Leclerc, pilotos de Ferrari, protagonizaron un percance durante la primera vuelta del Gran Premio de Estiria, mismo que hizo que ambos abandonaran la pista, situación que refleja lo que ha sido la escudería italiana en el último año.

Vettel y Leclerc han tenido varios roces, pero el choque que tuvieron en el Gran Premio de Brasil en noviembre del 2019 que los dejó fuera de la carrera a cinco vueltas de que finalizara, es un capítulo que marcó la relación de los pilotos de Ferrari.

A inicios de este año hubo mucha incertidumbre en relación con la posibilidad de que Vettel renovara con la escudería, incluso Mattia Binotto, jefe de equipo, externó: “Seb es nuestra opción preferente y queremos que siga en Ferrari”, sin embargo, posteriormente el piloto desmintió lo anterior.

“No hubo ningún momento conflictivo. Obviamente fue una sorpresa para mí cuando recibí la llamada de Mattia y me dijo que el equipo no tenía la intención de que yo siguiera. Nunca tuvimos conversaciones, nunca hubo una oferta sobre la mesa y, por lo tanto, no hubo ningún problema”.

Este domingo en el Gran Premio de Estiria se escribió un capítulo más en Ferrari, escudería que se fue en blanco luego de que sus pilotos tuvieron que abandonar la pista, tras un choque que tuvieron en la primera vuelta y del cual se ha hecho responsable Leclerc. Aunado a eso, el rendimiento del auto no es el esperado por los tifosi y el público en general -siempre que Ferrari sufre, la F1 sufre.

El fututo de Vettel sigue en el aire –se rumorea que hay acercamientos con Red Bull. Mientras, el lugar que Daniel Ricciardo dejó vacante en Renault, será para Fernando Alonso. ¿Seguirá Vettel en la F1? Es una de las incógnitas a resolverse en la campaña, así como el rendimiento de Ferrari, que sigue dejando dudas.