Checo Pérez piensa en el podio, "sin duda estamos cerca"; estuvo mareado en la sesión

play
Checo Pérez lidió con mareos durante la última calificación del GP de Hungría (1:19)

El mexicano largará cuarto en la parrilla, a pesar de haber aquejado problemas físicos. (1:19)

Sergio Pérez quien arrancará cuarto el Gran Premio de Hungría, considera posible el podio para la carrera en el Hungaroring, tercera fecha de la temporada de la Fórmula 1.

“Sin duda. Estamos cerca, (hay que dar) una buena primera vuelta, pero sobre todo una estrategia inteligente durante la carrera va a ser importante”.

El mexicano del equipo Racing Point, que este sábado coparon la segunda fila de salida detrás de los Mercedes, piensa que hicieron bien en sortear la Q2 con compuesto medio y así poder hacer un primer stint largo.

“Tenemos un buen ritmo. Arrancamos con el compuesto op (óptimo), blando, entonces creo que eso nos puede beneficiar para mañana la carrera. Creemos que neumático más blando puede sufrir durante el primer stint”.

Checo Pérez fue vencido en calificación por su compañero Lance Stroll, quien arrancará tercer. El tapatío señaló después de la sesión, que no la pasó bien dentro del monoplaza.

“Un buen resultado para el equipo. No está mal. De mi parte pasó de todo, durante la calificación no me sentía al 100 % físicamente; por alguna razón me empecé a marear durante la ‘qualy’…”.

“No sé, estoy un poco tocado del cuello. Fue de repente y en algunas partes del circuito sentía un poco de mareo. Pero aun así cuarto lugar es un buen resultado para mañana”.