Checo Pérez: "Me duele por los fans y por todo mi país"

play
VIDEO: 'La F1 pierde al mejor Gran Premio de todo el calendario' (1:29)

Adal Franco analiza el anuncio de la F1 donde cancelan las carreras en el continente americano. (1:29)

Luego de que la F1 pospuso el Gran Premio de México, Checo Pérez reaccionó en redes sociales con un mensaje para la afición mexicana

El piloto de Racing Point, Checo Pérez, lamentó que el Gran Premio de la Ciudad de México, fuera pospuesto debido a la pandemia por COVID-19 que se vive en el país y que ha dejado más de 40 mil personas fallecidas.

La Fórmula 1 anunció esta mañana que no se celebrarán las carreras de Canadá, Estados Unidos, México y Brasil. Ante esto, el tapatío externó su sentir por no visitar el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Correr en casa y sentir la energía de los fans es algo que siempre espero con ansias y es muy triste la confirmación de la cancelación del GP de México en 2020”, comentó.

Checo Pérez, quien celebra su décima temporada en el Gran Circo, expuso que está situación le duele, especialmente por los fans, los cuales han llevado al evento a ser premiado como la mejor organización durante cinco años consecutivos.

“Me duele por los fans, por la organización y por todo mi país, pues es siempre la gran oportunidad de mostrar lo grande que somos. Sé que me apoyan en cada vuelta que doy y espero poder darles muchas satisfacciones el resto del año”, declaró.

Checo Pérez, quien ha puntuado en las tres carreras que se han celebrado en la presente temporada señaló que la suspensión es un recordatorio de la situación que vive México en salubridad.

“Esto a la vez es una muestra de lo complicada que es todavía la situación de la pandemia en México y de la importancia de cuidarnos los unos a los otros, de mantener distancia y usar cubre bocas, sólo nosotros vamos a detener el crecimiento de este problema”, dijo a través de un comunicado.