Lewis Hamilton

ESPN

Hace unos días Sebastian Vettel mencionaba que no le gustaría que Lewis Hamilton empatara el récord de Michael Schumacher, estoy de acuerdo con él.

Pienso que una de las grandes diferencias es que Schumacher lo hizo con dos equipos diferentes y supo convencer y manejar a las personas claves de Benetton para que se fueran con él al equipo Ferrari. Ese movimiento fue un éxito para él y para Ferrari. Claro, yo sé que Lewis lo ha hecho con dos marcas Mclaren que para mí vale más ese título que el resto con Mercedes. Sin quitarle el mérito a Hamilton, él cuenta con un equipo que ha sido muy superior al resto. Al igual que muchos de ustedes, yo hubiera querido ver qué Lewis -posiblemente en otro equipo demostrando su talento y haciéndolo crecer-, no dentro de la seguridad de Mercedes y su talentoso grupo de Ingenieros y mecánicos.

No le voy a quitar mérito a Lewis porque a lo largo de los años ha demostrado que cuando comete un error, que es muy raro por cierto, ya sea en una práctica, clasificación o carrera, regresa más sólido y domina a sus rivales, como ha sido este año, donde en la primer carrera de Austria termina en el cuarto lugar y regresa para barrer a sus rivales en las siguientes.

Algo que sí admiro de Lewis Hamilton es la confianza en sí mismo y la fuerza mental que tiene, para mí eso marca una gran diferencia sobre los demás, alguna ocasión ,entrevistando a Nico Rosberg, comentábamos sobre ese tema de que Nico era igual de rápido que Lewis y que la diferencia era el juego mental que tenía Lewis sobre él, al final le ganó el campeonato y el único que le peleó al tú por tú, ya que Valtteri Bottas da destellos, pero ante Lewis es un buen escudero, claro no es agradable decirlo pero la realidad así es.

Es interesante el observar a Lewis Hamilton dentro del ambiente en la pista y fuera de ella, afuera le gusta mucho llamar la atención con sus fotos y comentarios a través de las redes sociales, dentro de la pista brilla automáticamente por sus resultados, recuerdo hace un tiempo que criticó el óvalo de Indianápolis, realmente no tiene idea lo que es estar ahí y su historia, tener promedios de velocidad arriba de 350 KPH y estar a unos cuantos centímetros uno de otro.

Ahora, hace algunos días criticó a Mario Andretti, un piloto campeón del mundo, ganador de INDY 500, donde Mario se subía a lo que le pusieran enfrente, no solo corría para una marca. También tuvo algunos comentarios sobre Sir Jackie Stewart, que aparte de ganar 3 títulos, él fue uno de los impulsores muy fuertes de la seguridad en la F1, claro han pasado muchos años y otras personas también han contribuido a ello, Sir Jackie fue de los que empezó hacer conciencia de ello.

Estos comentarios vinieron, por la difícil situación que se vive en Estados Unidos de Norteamérica y en el mundo, estoy de acuerdo con Lewis, hay que hacer un cambio pero no debe de equivocarse ya que a cualquier piloto, sin importar de donde venga, le cuesta mucho, y aclaro, mucho trabajo, talento y dedicación aparte del presupuesto, a no ser que llegue un papa con mucho dinero, que también se vale si lo tienes, ¿por qué no?

Para cerrar hay que recordar, y recordarle a Lewis, que independientemente de su talento, recibió mucho apoyo de Ron Dennis para que pudiera llegar a F1.