Racing Point explica porque prefirieron a Hulkenberg sobe Esteban Gutiérrez

Nico Hulkenberg durante el viernes en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde sustituye a Checo Pérez. Getty

Esteban Gutiérrez pudo sustituir a Checo Pérez, pero Racing Point se decidió por el piloto alemán

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, quedó fuera de los planes de Racing Point para sustituir a su compatriota Checo Pérez en Silverstone, sede de la cuarta fecha de la temporada de la Fórmula 1.

El director del equipo Racint Point, Otmar Szafnauer, explicó la decisión para tomar a Nico Hulkenberg y no a Esteban Gutiérrez.

“Luego de discutirlo, nuestro equipo de ingenieros pensó que Nico sería más apropiado porque nos conoce muy bien. Conoce a todos los ingenieros, conoce nuestros sistemas, nuestros procesos”, dijo el directivo estadounidense.

“Ha manejado nuestro simulador, iba a ser más fácil para el montarse en el simulador de nuevo, y tiene una experiencia relevante porque manejó un F1 el año pasado”.

“Solo necesitábamos a alguien que pudiese anotar puntos para nosotros. Así que pensamos que Nico sería lo mejor para nosotros”, Racing Point tiene un buen auto y parece que irán rápido en Silverstone, luego de que Lance Stroll fuese el más rápido en la segunda práctica libre el viernes por la tarde en Inglaterra.

Por su parte, Esteban Gutiérrez tuiteó en redes: “Me hubiera gustado mucho subirme a correr este fin de semana. Siempre estoy preparado, enfocado y a la disposición de mi equipo para competir”.

“Le deseo a Nico Hulkenberg y a Racing Point un fin de semana muy exitoso. Que disfruten mucho el Gran Premio de casa”.

Esteban Gutiérrez es parte del equipo Mercedes, como piloto de desarrollo. Mercedes tiene una asociación técnica con Racing Point, cliente suyo de motores y caja de transmisión, por eso era candidato al asiento rosa. Guti fue piloto en Sauber durante 2013 y 2014. Luego estuvo como probador para Ferrari y regresó a las pistas con Haas en 2016, pero solo duró ese año con la organización estadounidense.

Por su parte, Nico Hulkenberg fue piloto de Force India y compañero de Checo Pérez durante tres años –su segunda etapa con el equipo, que luego sería Racing Point. Luego pasó al equipo Renault hasta 2019. Inició su carrera en F1 con Williams en 2010.