Bottas le gana la 'pole position' a Hamilton y saldrá primero en Silverstone

Valtteri Bottas festeja la pole conseguida en Silverstone para el GP de 70 aniversario. Getty

Valtteri Bottas ganó la pole para el Gran Premio de 70 aniversario en Silverstone

El piloto finlandés de Mercedes Valtteri Bottas se impuso a su compañero británico Lewis Hamilton y ganó la 'pole position' en la sesión de clasificación del Gran Premio del 70 Aniversario, que le permitirá salir el primero en la carrera de este domingo en el circuito de Silverstone (Reino Unido).

El mejor tiempo de Bottas, conseguido en el último intento de ambos con neumáticos medios, fue de 1:25.154, 63 milésimas más rápido que el de su compañero. El finlandés consiguió su segunda 'pole' de esta temporada tras la obtenida en Austria, la decimotercera de su carrera.

El tercer puesto fue para el sorprendente Racing Point del alemán Nico Hülkenberg, que ya había hecho el segundo mejor tiempo en la Q2 y se quedó el tercero a algo menos de un segundo en la sesión definitiva, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), cuarto.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue quinto, seguido por el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y el inglés Lando Norris (McLaren), que cerró los diez primeros lugares.

Se quedaron fuera de la Q3 el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá en el duodécimo lugar, y el español Carlos Sainz (McLaren), decimotercero.

El piloto mexicano de Racing Point, Sergio Pérez, se perderá esta carrera debido a que sigue enfermo de COVID-19. El tapatio recibió el visto bueno del gobierno británico para participar, pero los resultados de las pruebas volvieron a ser positivos, por lo que, de nueva cuenta, fue sustituido por Hulkenberg, que la semana pasada no pudo arrancar por fallas en el RP20, un auto sumido en la controversia luego de ser sancionado con la perdida de 15 puntos y una multa de 400 mil euros, pues FIA los encontró culpables de usar una parte del Mercedes 2019 -los ductos de freno- que tenían que ser diseñados enteramente por el equipo Racing Point.

Resultados.