Hamilton dominó de principio a fin y se quedó con la victoria en Barcelona

play
Lewis Hamilton fue aplastante en el GP de España (17:16)

El inglés no tuvo rivales en Montmeló, logró su cuarto triunfo del año en seis carreras (88º en su historial) y ya le sacó 37 puntos a Verstappen, segundo en Barcelona con Red Bull. Valtteri Bottas completó el podio. (17:16)

Lewis Hamilton se quedó con una más que importante victoria en el Gran Premio de España tras dominar la competencia de principio a fin en las 66 vueltas de duración que tuvo la carrera. Max Verstappen finalizó en el segundo lugar, mientras que Valtteri Bottas completó el podio en Barcelona.

En una largada espectacular y limpia, Max Verstappen aprovechó el grip de la pista por el lado limpio y sorprendió en la primera curva para superar de gran manera a Valtteri Bottas y subirse al segundo lugar, lo mismo que Lance Stroll, que en un arranque magnífico saltó del quinto al tercer lugar dejando en el camino al finlandés y a su compañero de equipo Checo Pérez.

Sin embargo, Bottas demostró el gran ritmo de su Mercedes y con el DRS activado en la vuelta 5, recuperó la tercera plaza al pasar en plena recta al piloto canadiense de Racing Point. Tal fue la vuelta del finlandés que rápidamente marcó el récord de vuelta parcial.

Tras la recuperación del finlandés, Lewis Hamilton aprovechó la baja del ritmo de Verstappen y comenzó a tomar un poco más de distancia sobre el neerlandés con una vuelta rápida

Cuando el Gran Premio superó el giro 22 y tras reiteradas quejas de Verstappen, el piloto de Red Bull ingresó a boxes para un cambio de neumáticos suaves a medios para buscar un mayor rendimiento de su Fórmula 1.

Dos giros después fue el turno de los Mercedes, en donde Lewis Hamilton tuvo una parada algo lenta, luego de que quedara suelto el neumático trasero izquierdo, mientras que Valtteri Bottas también tuvo una detención no muy buena y allí aprovechó el holandés para subirse al segundo lugar.

Con el ingreso de los Racing Point a realizar el cambio de neumático, los que se vieron beneficiados fueron Charles Leclerc y Sebastian Vettel, que ganó posiciones y llegó hasta el sexto lugar, por detrás de su compañero de equipo, sin embargo, esa ventaja quedó diluida al ingresar ambos vehículos rojos a realizar el cambio de neumáticos.

Alcanzada la mitad de la carrera y con Hamilton liderando, Max Verstappen continuó la búsqueda de reducir la distancia, pero de manera infructuosa, ya que el británico continuó con su gran ritmo, mientras que Valtteri Bottas hacía lo propio con el neerlandés de Red Bull con un nuevo récord de vuelta.

Con la vuelta 37 en curso, el motor de la Ferrari de Charles Leclerc se apago y en el ingreso a la última curva del circuito, se despistó y quedó en el último lugar. Tras este incidente estuvo muy cerca de ingresar el auto de seguridad, pero el piloto monegasco logró recuperar su auto y salió del aprieto.

Pese a poder regresar a pista, Leclerc fue inmediatamente a pits y luego de una larga parada en donde intentaron resolver el problema, decidieron retirar el auto de competencia, convirtiéndose así en el primer abandono del GP de España.

Por su parte, Red Bull siguió en la búsqueda de superar a los Mercedes y en el giro 42, Verstappen ingresó a boxes para poner un nuevo juego de cubiertas medias e ir al ataque en la etapa final de la carrera.

Ocho giros después el que ingresó a pits fue Valtteri Bottas, quien recibió un juego de gomas blandas nuevas, cuestión que aprovechó Verstappen para subir nuevamente al segundo lugar del clasificador.

En la vuelta 51 el turno fue para Lewis Hamilton, que optó por la misma estrategia que Red Bull y colocó neumáticos medios en una parada muy rápida en donde salió con bastante ventaja por sobre su inmediato perseguidor.

En el ingreso a los 10 últimos giros, la lucha se puso intensa por el cuarto lugar, luego de que Checo Pérez recibiera una sanción de cinco segundos por no respetar la bandera azul. Allí, el que comenzó a presionar fue Lance Stroll, compañero de equipo del mexicano para reducir la diferencia.

Por su parte, Vettel que buscó la estrategia a una parada, comenzó a perder tiempo debido al desgaste de sus neumáticos suaves y cayó desde el quinto lugar directo al séptimo y metiéndose en una lucha con Alex Albon por esa plaza.

A dos giros para el final de la competencia, Valtteri Bottas volvió a buscar el punto extra con el récord de vuelta y tras conseguirlo, ingresó a boxes para realizar un nuevo cambio de cubiertas para llegar sin inconvenientes hasta el final.

Con la bandera a cuadros flameando en la recta principal del Circuit de Catalunya, Lewis Hamilton volvió a festejar tras realizar una carrera perfecta en donde manejó los hilos del GP de España de principio a fin con una estrategia sin falla alguna.

Max Verstappen finalizó en el segundo lugar a poco más de 23 segundos del británico, mientras que Valtteri Bottas completó el podio a más de 40 segundos de su compañero de equipo.

Así finalizó el GP de España:

1.Lewis Hamilton – Mercedes – 66 vueltas

2.Max Verstappen – Red Bull - +24.177s

3.Valtteri Bottas – Mercedes - +44.752s

4.Lance Stroll – Racing Point - + 1 vuelta

5.Sergio Pérez – Racing Point - + 1 vuelta

6.Carlos Sainz – McLaren - + 1 vuelta

7.Sebastian Vettel – Ferrari - + 1 vuelta

8.Alexander Albon – Red Bull- + 1 vuelta

9.Pierre Gasly – AlphaTauri - + 1 vuelta

10.Lando Norris – McLaren - + 1 vuelta

11.Daniel Ricciardo – Renault - + 1 vuelta

12.Daniil Kvyat – AlphaTauri - + 1 vuelta

13.Esteban Ocon – Renault - + 1 vuelta

14.Kimi Raikkonen – Alfa Romeo - + 1 vuelta

15.Kevin Magnussen – Haas F1 Team - + 1 vuelta

16.Antonio Giovinazzi – Alfa Romeo - + 1 vuelta

17.George Russell – Williams - + 1 vuelta