Checo Pérez arrancará 7mo en Mugello

El piloto mexicano arrancará detrás de su compañero de Racing Point, debido a una sanción

El piloto mexicano de Fórmula 1, Checo Pérez, arrancará desde la séptima posición el Gran Premio de la Toscana, en el vertiginoso circuito de Mugello.

Checo Pérez calificó sexto pero una penalización lo hizo perder un cajón en la parrilla de salida –durante la segunda práctica libre del día viernes, Checo salía de pits cuando se encontró en la primera curva al Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y colisionaron, por lo que el tapatío fue sancionado.

“No tuvimos las mejoras en nuestro auto –demuestran un buen potencial- aun así un buen resultado. Una pena la penalización de ayer de una posición, pero sorprendido con Ferrari, creo que el circuito les cayó muy bien, y a ver qué puedo hacer mañana. Creo que en la estrategia todavía hay mucho para jugar”.

Checo Pérez, quien recientemente anunció que no seguirá en Racing Point venció a su compañero de equipo Lance Stroll en pista, pero por el tema administrativo ambos intercambiarán lugares y el joven canadiense iniciará sexto.

“Nada especial mañana. Una carrera más pero siempre a darlo todo”, dijo escuetamente Pérez.

“Creo que va a hacer mucho calor mañana –entre una o dos paradas. Va a ser interesante ver durante la carrera… pasa aquí va a ser súper complicado, pero también la degradación creemos que va a ser mucha… hay mucho para jugar mañana”.

La pole fue para el Mercedes de Lewis Hamiton, seguido por Valtteri Bottas.

Mañana en Mugello, nuevo en el calendario de la F1 se darán 59 giros al trazado de 5.2 kilómetros. Será el primer Gran Premio que se corra en esta región de la Toscana italiana, uno muy importante en la historia de la categoría y de Ferrari, pues la escudería celebrará su carrera 1000 en la máxima categoría del automovilismo -no en el mejor momento de su historia, sin lugar a dudas.