Medios italianos colocan a Checo Pérez como opción de Haas

Checo Pérez, quien dejará Racing Point a final de este año, tiene una nueva opción para la temporada 2021 de la Fórmula 1 de acuerdo con medios italianos

Algunas de las escuderías de Fórmula 1 continúan analizando el futuro de algunos pilotos para la temporada 2021 y entre estos se encuentra en el aire el destino de Sergio Pérez, quien dejará a Racing Point al final del año y en Italia apuntan que el tapatío está en el radar de la escudería Haas.

Con miras al Gran Premio de Sochi y de acuerdo a Motorsport el tapatío se encuentra entre las opciones de la escudería estadounidense, el cual buscará cambiar a uno de los dos pilotos, pues entre ambos solo han sumado un solo punto en el campeonato mundial.

"Para convencerle sería la oportunidad Haas, un equipo que desde mediados de verano evalúa todas las posibilidades que ofrece el mercado tras cuatro años de estabilidad con el tándem [Romain] Grosjean-[Kevin] Magnussen", señala el medio especializado.

Haas es una de las opciones que tendría en mente a Checo Pérez, pues el otro equipo que le ha hecho un guiño al piloto de 30 años es Alfa Romeo. Antonio Giovinazzi no ha obtenido los resultados esperados a pesar de ser seguido por Ferrari, mientras que Kimi Räikkönen podría retirarse del Gran Circo al final del campeonato.

"Aún no está claro si Haas confirmará su intención de renovar por completo su alineación de cara al 2021, pero lo cierto es que de momento tanto Grosjean como Magnussen no están seguros de un contrato para el próximo año", añaden.

Entre los nombres que suenan fuerte para estar la próxima temporada está Checo Pérez, Nico Hulkenberg; además de los pilotos que están en categorías menores y que han dado de qué hablar como Mick Schumacher (Hijo de Michael Schumacher) y Robert Shwartzman y Callum Ilott.

La escudería Haas tuvo en sus primeras temporadas de incursión en la Fórmula 1 al regiomontano, Esteban Gutiérrez, quien no tuvo buena suerte dentro del equipo, pues no logró la consistencia en una escudería que apenas estaba aprendiendo y desarrollando un auto que pudiera hacerle frente a los equipos de media tabla.