Checo Pérez fue sexto en los segundos ensayos libres de Sochi

play
Sergio Pérez: "La pelea va a ser intensa por el tercer lugar" (0:16)

El piloto de Racing Point se marchó satisfecho con su actuación en la segunda calificación del GP de Sochi. (0:16)

El piloto mexicano Checo Pérez quedó a 1.371 del líder Valtteri Bottas en la segunda sesión de prácticas libres para el Gran Premio de Rusia

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) superó a su compañero y líder del Mundial, el inglés Lewis Hamilton, con un mejor tiempo de 1:33.519 en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia y el mexicano Sergio Pérez se colocó en la sexta posición luego de terminar en cuarto durante la primera.

El mejor registro de Bottas fue 2.67 décimas más rápido que su compañero en el breve duelo que ambos protagonizaron en el ecuador de la sesión para ensayar las vueltas rápidas de clasificación del sábado. El australiano Daniel Ricciardo (Renault) fue tercero a un segundo y tras él se colocó Sainz, a 1.2 segundos de Bottas, después de haber podido rodar poco en la primera sesión por un accidente.

Bottas se apuntó de esta manera su segunda tanda de entrenamientos --ya lo hizo en la primera de esta mañana con un mejor registro de 1:34.923-- que dominó desde los primeros 10 minutos, cuando mejoró el primer registro del inglés Lando Norris (McLaren) con un primer crono de 1:36.065.

Justo en esos momentos salía a pista Carlos Sainz, quien apenas había podido completar ocho vueltas con su McLaren en la primera sesión por un accidente en el que rompió el alerón trasero, pero pudo tener el coche preparado para recuperar el tiempo perdido.

Hamilton, que durante la primera sesión se había dedicado a sestear --marcó el penúltimo mejor tiempo--, tardó menos de cuarto de hora en ponerse al frente de la tabla, mejorando en 1.1 segundos a su compañero.

La hora de la verdad llegó 20 minutos después, cuando Bottas y Hamilton calzaron el neumático blando. El finlandés puso una mejor vuelta de 1:33.883, pero Hamilton lo mejoró en 97 milésimas. Contraatacó el nórdico con una vuelta de 1:33.519 en la que acabó saliéndose de pista justo en la línea de meta, situada a continuación de una curva de 90 grados. Fue la definitiva.

Tras ellos se colocó Ricciardo y un sorprendente Carlos Sainz, seguido por Norris, el mexicano Checo Pérez (Racing Point), el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Renault) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), los diez más rápidos en una sesión que acabó con pruebas con mayor carga de gasolina, salidas y otras maniobras útiles para la carrera del domingo.

Estos fueron los tiempos del segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Rusia, en el Circuito de Sochi: