Hamilton voló y se quedó con la pole en el Gran Premio de Rusia

play
Lewis Hamilton destruyó los relojes en Sochi (1:58)

El hexacampeón se quedó con la pole y el record del circuito en el GP de Rusia, 10ª fecha de la Fórmula 1. Max Verstappen (Red Bull) le sacó el segundo puesto a Valtteri Bottas en el final. (1:58)

En el autódromo de Sochi, Lewis Hamilton con su Mercedes se quedó con la pole position del Gran Premio de Rusia al marcar un tiempo espectacular de 1:31.304 y quedarse con el récord de vuelta del circuito. Max Verstappen con Red Bull largará en el segundo puesto y Valtteri Bottas lo hará desde la tercera ubicación.

Con la calle de boxes abierta para que los pilotos comiencen a girar en la Q1, el primero en pisar el trazado del circuito ruso fue George Russell y su Williams, como ocurrió durante toda esta temporada, sin embargo, el británico no completó el giro y regresó a los boxes.

Tras la fallida vuelta del Williams, los Mercedes fueron los encargados de marcar tiempos y fue Valtteri Bottas el que se quedó de manera parcial con el mejor tiempo. Por su parte, Hamilton había quedado por detrás del finlandés, pero su tiempo fue cancelado al salirse de los límites de la pista en la segunda curva.

Quienes aprovecharon el error del británico fueron Checo Pérez y Carlos Sainz, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar de manera momentánea, hasta que Hamilton consiguió hacer su giro rápido y ponerse detrás de su compañero de equipo.

Con el reloj finalizado, Vettel finalmente logró la clasificación a la Q2, dejando eliminados a Romain Grosjean, Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen, Nicolas Latifi y Kimi Raikkonen.

Con la segunda parte de la clasificación en marcha, los Mercedes abrieron la pista y detrás, una larga fila de vehículos que buscaron hacer el tiempo lo antes posible ante la amenaza de lluvia en el circuito ruso.

En los primeros minutos de la Q2 se dio la gran sorpresa, con Daniel Ricciardo marcando el tiempo más rápido, seguido por Carlos Sainz y Checo Pérez, mientras que Lewis Hamilton volvió a sufrir la quita del tiempo por pasarse de los límites del circuito, esta vez en la última curva.

Bottas, en el segundo intento en este segundo pasaje de clasificación, mejoró su tiempo y quedó en el puesto 2, por detrás del australiano de Renault.

Cuando muchos pilotos buscaban cerrar una vuelta rápida, Sebastian Vettel se despistó en la curva 3 con su Ferrari y terminó chocando contra el muro de contención y rompió todo el frente de su monoplaza, obligando a detener la sesión con bandera roja.

Tras la reanudación de la actividad, los pilotos salieron rápidamente para intentar abrir vuelta antes del cierre de la Q2 y Lewis Hamilton, que no tenía tiempo, llegó a pasar muy justo sobre la línea de largada para su giro cronometrado y finalmente llegó a meta con el cuarto mejor tiempo de este segundo grupo de qualy.

Ferrari, por su parte, volvió a tener un fin de semana malo en cuanto a clasificación, ya que tras el accidente de Vettel, Charles Leclerc no pudo dar una vuelta lo suficientemente rápida y también quedó eliminado de la tercera parte. Además de los autos de la escudería italiana, quienes quedaron fuera de la Q3 fueron Daniil Kvyat, Lance Stroll y George Russell.

En la gran definición por la pole, los Renault fueron los que salieron primero desde boxes en busca de un tiempo sin tráfico, seguidos por el AlphaTauri de Pierre Gasly.

Pese al buen tiempo que marcó Daniel Ricciardo, rápidamente los Mercedes volvieron a la cima del clasificador con un gran tiempo de Lewis Hamilton al marcar 1:31.391 y quedar por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas con una diferencia de 793 milésimas.

Max Verstappen, por su parte, también mejoró el tiempo respecto a las sesiones anteriores y subió al tercer lugar, quedando apenas por delante del australiano con una ventaja de 0.004s.

En el último intento por mejorar el tiempo, Bottas intentó superar el tiempo de su compañero de equipo, pero no pudo ir rápido en el segundo sector y quedó sin posibilidad de bajar la marca del británico, que segundos después, terminó conquistando el récord de pista y una nueva pole position con un tiempo de 1:31.304s.

La sorpresa llegó con la caída de la bandera a cuadros en la qualy, con Max Verstappen, que voló en su giro por el autódromo de Sochi y le robó el segundo cajón de largada a Bottas al quedar a 0.563s.

Entre los “mejores del resto”, Checo Pérez se quedó con el cuarto lugar, seguido por Daniel Ricciardo y Carlos Sainz.

Así finalizó la clasificación del Gran Premio de Rusia:

Lewis Hamilton – Mercedes – 1:31.304s

Max Verstappen – Red Bull - +0.563s

Valtteri Bottas – Mercedes - +0.652s

Sergio Pérez – Racing Point - +1.013s

Daniel Ricciardo – Renault - +1.060s

Carlos Sainz – McLaren - +1.246s

Esteban Ocon – Renault - +1.320s

Lando Norris – McLaren - +1.543s

Pierre Gasly – AlphaTauri - +1.696s

Alexander Albon – Red Bull - +1.704s

Charles Leclerc - Ferrari

Daniil Kvyat – AlphaTauri

Lance Stroll – Racing Point

George Russell – Williams

Sebastian Vettel – Ferrari

Romain Grosjean – Haas F1 Team

Antonio Giovinazzi – Alfa Romeo

Kevin Magnussen – Haas F1 Team

Nicholas Latifi – Williams

Kimi Raikkonen – Alfa Romeo