Checo Pérez sería muy bueno para Red Bull

Para Red Bull sería muy bueno contratar a Sergio Pérez, y por supuesto para el piloto originario de Guadalajara sería una gran oportunidad

Una vez mas el piloto mexicano de la F1 está demostrando su calidad, terminando en el cuarto sitio en el Gran Premio de Rusia en la Pista de Sochi, la clave es el saber administrar sus neumáticos y así tener una ventaja sobre los demás equipos del segundo grupo, me refiero sin contar a Mercedes y a Red Bull.

Ya que hablamos de Red Bull, Checo ya reconoció que está en pláticas muy interesantes con el equipo que dirige Christian Horner, para éste, creo sería muy bueno contratar a Sergio Pérez, y por supuesto para el piloto originario de Guadalajara sería una gran oportunidad. Pero aquí les doy mi punto de vista el por qué sería muy interesante para los dos y terceros involucrados.

Red Bull tiene su programa de apoyo a los pilotos jóvenes y con talento que pasan por diferentes categorías que va desde los Go-Karts hasta llegar a la F1, el problema que he visto con este programa es que sus promesas de los últimos años, como Daniil Kvyat, Pierre Gasly y habrá que sumar a Alex Albon, que hasta el momento solo subió al podium en el GP de la Toscana; no han tenido éxito, claro los que sí han logrado dar los resultados: Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y el mas reciente con un gran talento Max Verstappen. Aquí viene lo interesante, Checo Pérez es un piloto consistente que suma puntos eso ayuda al equipo para el título de constructores que es el que le deja más dinero al equipo.

Sabemos que el auto de Red Bull tiene un rendimiento ligeramente abajo al de Mercedes, pero si vemos el rendimiento de Bottas, también está ligeramente abajo de Hamilton, entonces, ¿qué pasa aquí? En puntos generales, Verstappen y Checo sumarían muy a la par de Mercedes donde cerrarían la distancia a la firma Alemana, siendo realistas, ni Verstappen ni Checo serían mas rápidos que Hamilton, pero si le complicarían las cosas a Bottas. Al final esa combinación del piloto holandés y el mexicano le daría muy buenos puntos para cerrar la distancia en el título de constructores que es el que deja el dinero.

Ahora se dice mucho que Sergio Pérez tiene un precontrato con el equipo Haas, ya que hasta el momento es la única opción abierta, el problema es que es un equipo al que le falta mucho desarrollo y Checo con 10 años quiere un auto para ganar y no desarrollar en los próximos años.

¿Cómo podría entrar Checo a Red Bull? Sabemos que las reglas cambian a partir del 2022, es borrón y cuenta nueva, esto se asemeja a cuando Red Bull dominó con Sebastian Vettel y al cambio de reglas Mercedes dominó a sus rivales.

¿Por qué no firmar a Checo para el 2021 y dejar la opción según se desarrolle a extender el contrato para los próximos años, ya que como les decía es un piloto maduro constante y rápido? Sería una combinación muy fuerte que estoy seguro le darían la batalla a Mercedes.

Tendremos que esperar a ver cómo van las negociaciones, pero suena muy fuerte el interés de ambas partes, Red Bull y Sergio ‘Checo’ Perez.