El hijo de Michael Schumacher debutará en prácticas de F1

Finalmente el apellido Schumacher volverá a estar en la F1, al menos en una práctica libre

MARANELLO, Italia (AP) — El hijo de Michael Schumacher, Mick, tendrá su primera presentación en una sesión de entrenamientos oficiales de la Fórmula 1 la próxima semana en el circuito de Nürburgring, anunciaron Alfa Romeo y Ferrari el martes.

Schumacher participará de los ensayos al volante de un Alfa Romeo el 9 de octubre en el autódromo en su natal Alemania como integrante de los jóvenes pilotos de Ferrari. Conducirá en lugar de Antonio Giovinazzi durante la primera sesión del fin de semana.

“Me llena de alegría recibir esta oportunidad en un ensayo libre”, dijo Schumacher en un comunicado. “Me voy a preparar con todo, de modo de hacer el mejor trabajo posible por el equipo y adquirir valiosa información para el fin de semana”.

Schumacher, de 21 años, es el líder del campeonato de Fórmula 2 tras victorias en las carreras de Monza y Sochi. Se consagró campeón de la Fórmula 3 en 2018 y puso a prueba un monoplaza de F1 de Ferrari en Bahréin en abril de 2019. También ha cumplido pruebas de exhibición con los viejos monoplazas de su padre, la más reciente previo al Gran Premio de la Toscana con el Ferrari que salió campeón en 2004.

Ferrari dijo que otros dos pilotos de su academia participarán en ensayos.

Callum Ilott, un británico que marcha segundo detrás de Schumacher en la F2, conducirá un Haas en Nürburgring el mismo día que Schumacher. Y el ruso Robert Shwartzman conducirá en una práctica para el Gran Premio de Abu Dabi el 11 de diciembre, aunque Ferrari no precisó cuál será el equipo.

El Gran Premio en Alemania se añadió al calendario de la F1, luego que la pandemia de coronavirus paralizó la temporada justo antes de su comienzo. Su nombre oficial es el Gran Premio de Eifel por una cordillera que está cerca. Nürburgring no recibía a la F1 desde 2013.