Checo Pérez: "El talento del piloto puede ser la diferencia en Nürburgring"

play
Checo Pérez quiere hacer valer su buen manejo sobre lluvia en el GP de Eifel (0:59)

El piloto de Racing Point afirmó que las condiciones climatológicas cierren brechas con los euipos protagonistas. (0:59)

Con las dos primeras prácticas libres canceladas en el circuito de Nürburgring, el piloto mexicano, Sergio Pérez, señaló que el Gran Premio de este fin de semana el nivel de cada piloto puede marcar la diferencia, pues solamente tendrán una sola sesión de entrenamiento y la clasificación para reconocer la pista.

El integrante de Racing Point lamentó que los aficionados que asistieron a las gradas se fueron sin ver un solo auto en pista, pues la falta de visibilidad y la lluvia impidieron que los bólidos salieran a hacer algunos giros.

"Perdón por los fans que están aquí. Venir en esta época del año es problemático. Esperamos tener un buen fin de semana interesante para los aficionados, especialmente el domingo", declaró Checo Pérez.

Checo Pérez mencionó que sabían que la posibilidad de tener un mal clima existiría, especialmente en el mes de octubre.

"Fue un día complicado sabíamos que venía en estas condiciones. En estos meses tienes este riesgo y esperamos tener mañana actividad y darles una buena actividad. Hoy será complicado todo lo que tenemos que hacer en práctica tres y calificación debemos preparar la carrera", expresó.

Del mismo modo, mostró su confianza para el fin de semana, donde buscará mantener la buena racha que ha tenido en los dos últimos grandes premios, donde logró obtener un cuarto lugar y ayudar a su equipo a pelear por el tercer lugar en el campeonato mundial de constructores.

"En general tenemos buena oportunidad y es donde los pilotos harán diferencia con temas más complicados y es donde podemos mejorar y hacer un buen fin de semana. Cuando las cosas se complican es cuando se puede hacer esa diferencia", declaró.

El tapatío está en la novena posición del campeonato mundial de pilotos con 56 unidades y tiene al alcance el sexto sitio que es ocupado actualmente por Lando Norris que tiene 65 puntos. Además, Checo Pérez se perdió dos grandes premios tras contagiarse de COVID-19.