Mal inicio para Checo Pérez en los primeros libres de Sakhir

El piloto mexicano, Checo Pérez, terminó duodécimo en el inicio de los ensayos, George Russell brilló en el auto de Lewis Hamilton

El inglés George Russell, que sustituye en Mercedes a su compatriota el ya séptuple campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton (positivo en covid-19), marcó el mejor tiempo este viernes en el primer ensayo libre para el Gran Premio de Sakhir, que el mexicano Checo Pérez (Racing Point) acabó duodécimo.

En la mejor de sus 49 vueltas, George Russell, de 22 años de edad y desde el 2019 piloto de Williams, cubrió los 3,543 metros de la pista en 54 segundos y 546 milésimas, 176 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull).

El inglés mejoró tres décimas al otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, cuarto en una sesión en la que todos marcaron su mejor vuelta con neumático blando y en la que el tailandés Alexander Albon (Red Bull) acabó tercero, a 265 milésimas.

Bottas es segundo en el Mundial, con 12 puntos de ventaja sobre Verstappen, a falta de dos carreras: la repetición de Baréin y la de Abu Dabi, el próximo fin de semana, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

En la reducida pista del desierto --en su anillo exterior, casi dos kilómetros más corto que el que alberga habitualmente el Gran Premio de Baréin-- el mexicano Checo Perez (Racing Point) dio 33 vueltas y se inscribió duodécimo en la tabla de tiempos, a un segundo y una décima del sustituto de Hamilton. Paró el cronometro en 55 segundos y 176 milésimas.

Checo Perez, quinto en el Mundial con 100 unidades, el pasado domingo perdió --a falta de tres vueltas, cuando rodaba tercero y al romperse el motor de su Racing Point-- el que hubiera sido su décimo podio en F1.

El español Carlos Sainz (McLaren), octavo en el Mundial, con 85 puntos, dio 41 vueltas. Y en la mejor de ella invirtió 55 segundos y 757 milésimas, un segundo y dos décimas más que George Russell.

El brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del mítico Emerson, que sustituye en Haas al galo Romain Grosjean --brutalmente accidentado el domingo en Sakhir, donde salvó milagrosamente la vida-- marcó el decimonoveno y penúltimo tiempo, a dos segundos y medio de George Russell.

Y el otro debutante este fin de semana, el inglés Jack Aitken, que a su vez reemplaza a George Russell a bordo de un Williams, cerró la tabla de tiempos, a dos segundos y seis décimas de su compatriota.

El segundo entrenamiento, asimismo nocturno y con luz artificial, se disputará a partir de las ocho y media de la tarde, hora local.