Checo tuvo una discreta práctica 3; Verstappen fue el más rápido

El piloto mexicano no arriesgo de más en e último entrenamiento de cara a la calificación

El holandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Sakhir, el penúltimo del Mundial de Fórmula 1 y de nuevo en Baréin, donde ya se corrió el pasado domingo.

Checo Pérez finalió con su Racing Point en la posición ocho, apenas adelante de su compañero de equipo, Lance Stroll, y por debajo de George Russell, joven piloto que ha acaparado los reflectores por ser quien suple a Lewis Hamilton (COVID-19) en Mercedes.

En su mejor vuelta, Verstappen cubrió los 3.543 metros de la reducida pista -se rueda en el anillo exterior, casi dos kilómetros más corto que el que alberga el Gran Premio de Baréin- en 54 segundos y 64 milésimas, 206 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes); segundo en el Mundial, con doce puntos de ventaja sobre el holandés.

La sesión de calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera de este domingo -prevista a 87 vueltas, para completar un recorrido de 308,2 kilómetros- se disputará a partir de las ocho de la tarde (11 am del centro de México).