Valtteri Bottas le gana la pole a George Russell por muy poco

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Sakhir, el penúltimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputará de nuevo en Baréin; donde el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) arrancará quinto.

Bottas dominó este sábado la sesión de calificación al cubrir los 3.543 metros de la reducida pista -se rueda en el anillo exterior, casi dos kilómetros más corto que el que alberga el Gran Premio de Baréin- en 53 segundos y 377 milésimas, 26 menos que inglés George Russell, que sustituye en Mercedes a su compatriota el ya séptuple campeón del mundo de F1 Lewis Hamilton (positivo en covid-19).

Russell, de 22 años y habitual piloto de Williams, cumplió a la perfección y se quedó a sólo dos centésimas del tiempo de Bottas, que firmó su decimosexta 'pole' desde que pilota en Fórmula Uno.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el Mundial -a 12 puntos de Bottas- saldrá tercero, desde la segunda fila, que completa el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). 'Checo' lo hará desde la tercera, al lado del ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri).

Es la penúltima fecha de la temporada, que acabará en Abu Dabi. Mercedes ya es campeón de equipos y Hamilton de pilotos, pero la lucha por el tercer lugar de constructores es muy estrecha, al igual que la batalla por el cuarto lugar de pilotos -batallas en la scuales está inmiscuido Checo Pérez.