Checo Pérez, obligado a otra remontada furiosa en Yas Marina

Fue la última sesión calificatoria de Checo Pérez en Racing Point

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez, quien iniciaría en la última fila el Gran Premio de Abu Dhabi, último de la temporada 2020 de la F1, no salió para hacer una vuelta en la segunda tanda de la sesión de calificación, debido a que penalizará por el cambio de motor. Esta fue su última clasificación con Racing Point y quizá en la F1 luego de 10 años en la categoría, siete con RP antes Force India.

“No había mucho que hacer. Triste saber que es nuestra última clasificación y que mañana tendremos nuestra última carrera juntos, con mi equipo… siete años ahí… te empieza a caer el 20, como decimos en México”, señaló el mexicano apenas al bajarse del auto y mientras su compañero de equipo, Lance Stroll, participaba en el último round par al final ganar el octavo cajón de salida.

“Mañana daré todo lo que tenga para dar la mejor carrera. Es una carrera súper importante en la que hay mucho en juego”, recordó Checo Pérez, quien mañana tendrá que remontar posiciones para lograr algunos puntos y asegurar su cuarta posición en el campeonato de pilotos y ayudar para que la organización quede tercera en el mundial de constructores –tanto para el piloto como para la franquicia, serían sus mejores resultados de temporada en F1.

“Espero mañana darles una muy buena carrera y salir por esa puerta grande”, finalizó el tapatío, quien hace una semana pasó de último lugar en la primera vuelta –tras un choque- a ganar en Sakhir.

Por otra parte, el piloto holandés del equipo Red Bull, Max Verstappen, se quedó con la posición de privilegio. Es la primera del año que no es para un auto Mercedes y la primera desde 2014 en el Yas Marina que tampoco es para un auto de la casa alemana. Ni Lewis Hamilton, quien viene tras convalecer por coronavirus, ni Valtteri Bottas pudieron con el crono del joven neerlandés que logró su tercera pole en Fórmula 1.