Red Bull utilizará tecnología de motores Honda a partir del 2022

La fabricante japonesa anunció su retiro de la Fórmula 1 al término de la temporada, aunque la escudería puede seguir usando sus avances

El equipo Red Bull de Fórmula 1 anunció este lunes que utilizará la tecnología de unidades de potencia de Honda desde el comienzo de la temporada 2022, una vez que el fabricante japonés deje de suministrar motores.

Gracias a este acuerdo, Red Bull, donde correrá esta temporada el mexicano Sergio Pérez, podrá utilizar la tecnología de las unidades de potencia de Honda para su primer equipo y su filial, AlphaTauri, hasta la llegada en el 2025 de los motores de nueva generación.

Para ejecutar este proyecto, la escudería creará una nueva empresa, Red Bull Powertrains Limited, que operará en la base del equipo en Milton Keynes (Inglaterra).

El asesor de Red Bull Motorsport, Helmut Marko, celebró el acuerdo para "poder continuar usando las unidades de potencia de Honda" ante la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de congelar su desarrollo a partir de 2022.

"Estamos agradecidos por la colaboración de Honda en este sentido, por garantizar que Red Bull y AlphaTauri puedan seguir teniendo unidades de potencia competitivas", apuntó.

Por su parte, el director del equipo Red Bull de Fórmula 1, Christian Horner, reconoció que se sintió "decepcionado cuando Honda tomó la decisión de dejar la Fórmula 1 como fabricante de motores, porque la relación arrojó un éxito inmediato", al tiempo que manifestó su "agradecimiento por facilitar este nuevo acuerdo".

"Honda ha invertido significativamente en tecnología híbrida para garantizar el suministro de unidades de energía y para integrar las nuevas instalaciones y el personal en nuestro campus tecnológico. Mientras tanto, seguiremos enfocados en lograr los mejores resultados posibles en la que será la última temporada de Honda como proveedor oficial", indicó Horner.