El Gran Premio de Turquía, un feliz recuerdo para Checo Pérez

El mexicano Sergio Pérez, ahora en Red Bull, buscará repetir una gran carrera en suelo otomano

La cancelación del Gran Premio de Canadá para la presente temporada y el ingreso del Circuito de Estambul trae un recuerdo especial para el piloto mexicano Sergio Pérez, quien en 2020 logró su penúltimo podio en la Fórmula 1 y que sirvió como recordatorio de sus habilidades para conducir en una pista mojada.

Aquella carrera celebrada del 13 al 15 de noviembre estuvo marcada por la lluvia que se presentó durante gran parte de la competencia y por las emociones que vivió el extinto equipo Racing Point, Ferrari y Mercedes.

Pérez y su coequipero Lance Stroll, dieron de qué hablar durante todo el fin de semana. El canadiense se llevó de manera sorpresiva la pole, mientras que el tapatío salió en la parrilla en la tercera posición.

Aquel domingo Checo vivió un duelo con Max Verstappen (hoy son compañeros en Red Bull), quien en la vuelta 17 buscó superar a Sergio por la parte mojada de la pista y en la acción realizó un trompo que lo sentenció a la sexta posición.

El de Guadalajara, Jalisco, dio una muestra de gestión de neumáticos, ya que cambió de llantas en la vuelta 11 y mantuvo este juego a lo largo de 47 vueltas, lo que igual permitió a los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, ir por el segundo lugar que ocupaba Pérez.

Sergio y las dos Ferrari vivieron una dramática última vuelta, ya que Charles logró superar al mexicano en la recta, pero al momento de llegar a la curva se pasó en la frenada provocando que el expiloto de Racing Point recuperara su puesto a dos curvas de la meta y en la misma acción Vettel pasó a la tercera posición.

Sergio Pérez fue un personaje principal en aquel podio, ya que que representó el séptimo título mundial de Lewis Hamilton y el último podio que logró Vettel como piloto de la Scuderia.

Checo Pérez buscará emular el próximo 13 de junio lo que alcanzó en noviembre pasado cuando la carrera en Estambul tome el lugar de Canadá, país que no podrá albergar la carrera debido a las estrictas medidas sanitarias que tienen las autoridades debido a la pandemia por Covid-19.