Christian Horner sobre Checo Pérez en Mónaco: "Hoy ha estado desatado"

play
Sergio Pérez: Clasificando 9no. en Mónaco no puedes aspirar a nada, llegar en 4to. es un buen resultado (0:46)

El piloto mexicano aplaudió el plan del equipo, mismo que ejecutó perfectamente sobre la estrecha pista, ayudando a su equipo a tomar el liderato en el campeonato de constructores. (0:46)

El director del equipo pide a Checo seguir por este camino para que llegue el podio

El jefe de Red Bull, Christian Horner, se desgranó en elogios para el mexicano Sergio Checo Pérez, quien en el Gran Premio de Mónaco logró remontar del noveno puesto para terminar en el cuarto y ayudar a su equipo a alcanzar la cima del campeonato mundial de constructores.

Luego de la carrera el británico fue contundente al señalar que “hoy se ha desatado” y firmó un buen papel en el principado.

“Pérez tuvo una gran carrera. Tuvo mala suerte en la clasificación y partió de la novena posición para llegar cuarto, muestra de que tenía un ritmo fantástico”, dijo a Sky Sports.

Horner fue más allá y, aunque Checo Pérez no logró subir al podio, le envió el siguiente mensaje: “Tu momento llegará, no te preocupes. Sigue haciendo lo que estás haciendo, lo conseguiremos los sábados”.

“Checo ha tenido un gran ritmo hoy y ha podido hacer que el overcut funcione”, añadió el británico sobre la estrategia.

El directivo habló sobre la competencia y el papel que también tuvieron los Ferrari y especialmente Mercedes, el equipo campeón que vivió un domingo de pesadilla al sumar solo siete puntos en la carrera, más un punto extra por vuelta rápida.

“Obtener una victoria aquí significa mucho. Verstappen tuvo mala suerte en el pasado, hoy tuvimos la suerte de aprovechar la mala suerte de Leclerc. Este es un gran día para nosotros por dejar esta pista a la cabeza en ambos campeonatos del mundo. Es un gran resultado”, declaró sobre el punto de diferencia que existe entre Red Bull y Mercedes.

Del mismo modo, intentó poner calma y no echar campanas al vuelo. “Todavía estamos en una fase inicial del campeonato del mundo, el camino es muy largo. ¿Las próximas carreras? No quiero hacer predicciones. Mercedes ha tenido un mal día, pero volverán, sorprendió Ferrari. Es bueno verlos ahí arriba y es bueno para el campeonato tener tantos autos en batalla. Bakú será interesante, no podemos esperar”.