Diferencia entre Checo Pérez y Albon es la consistencia: Helmut Marko

El asesor de Red Bull comparó los resultados de ambos pilotos y dejó en claro que no ve muchas oportunidades para el tailandés

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, fue directo al mencionar que Checo Pérez ha logrado un mejor papel que su antecesor en el asiento, Alexander Albon, quien a lo largo de año y medio no logró los resultados que el mexicano ha alcanzado durante la primera mitad de la temporada.

Checo Pérez ya logró en el 2022 lo que Alex Albon nunca pudo, ganar una carrera. Ante esto, Marko aseveró que la diferencia entre ambos pilotos es la constancia que ha alcanzado el tapatío, quien actualmente es el tercer lugar del campeonato mundial de pilotos.

"La diferencia es: Pérez es más consistente. Cuando acierta en las sesiones de clasificación, como el segundo en Imola o el tercero en el Red Bull Ring, son resultados que Albon no tuvo", declaró a Motorsport-Total.

Marko fue más allá y señaló que Checo es capaz de estar casi al mismo nivel de Max Verstappen, quien lidera la clasificación y es el líder del proyecto que tiene el equipo austriaco.

"En carrera, está casi al nivel de Verstappen cuando tiene la pista despejada", declaró.

Marko fue más allá y señaló que Red Bull no pondría ningún impedimento en caso de que Albon encuentre asiento en alguna otra escudería.

"Albon es genial en el simulador. Hace un muy buen trabajo, en general. Hace poco hizo una prueba para Pirelli. Intentamos mantenerlo en la familia. Pero si tiene la oportunidad de conseguir un asiento como titular en otro lugar, no nos interpondremos en su camino", dijo el directivo.

Ante esto, sentenció el futuro del piloto tailandés de cara al futuro inmediato y mencionó que no ve un espacio para Albon y la única manera para que pueda estar en la parrilla con el equipo de la bebida energética es esperar a suplir a alguien en caso de que se enferme de COVID-19.

"Por el momento no vemos muchas oportunidades para él. Pero está el coronavirus. Si das positivo, estás inmediatamente en cuarentena. Si eso le pasa a un piloto, rápidamente estarás fuera durante tres carreras si hay un triplete. Ser un piloto de reserva tiene más justificación que nunca", finalizó.