F1: Ranking de pilotos luego del GP de Países Bajos

play
Alex Pombo: 'Checo debe aprender a calificar mejor' (2:17)

Nuestro experto analiza la actuación del piloto mexicano en el GP de los Países Bajos, que fue ganada por su coequipero, Max Verstappen. (2:17)

Luego de 13 carreras disputadas en el calendario (cambiante) de la Fórmula 1, este es el orden jerárquico que toma en cuenta cada una de las competencias y por ello es un sube y baja de calificaciones y emociones

1 (2) Max Verstappen|Red Bull - Impecable victoria del neerlandés.Dominó la sesión de calificación y luego se defendió sin tanto sufrir de los dos Mercedes, así de dominante fue el piloto local en Zandvoort.


2 (1) Lewis Hamilton|Mercedes - Perdió el liderato de la clasificación, pero estuvo tan cerca de Verstappen como pudo. No se le puede escatimar un gramo de calidad a este hombre.


3 (4) Fernando Alonso|Alpine - Como los buenos vinos, Fernando ha añejado bien. Una buena calificación del asturiano y luego consistencia en la difícil Zandvoort, consistencia que pagó con una linda lucha contra el Ferrari de Sainz, al cual venció. Este viejo león tiene todavía mucho que ofrecer y enseñar.


4 (3) Lando Norris|McLaren - Goza del crédito acumulado durante las 10 primeras carreras, porque luego ha caído en un bache. Ayer su conducción fue sucia y no a la altura de un gran piloto.


5 (10) Valtteri Bottas|Mercedes - El finés escribió una de sus mejores líneas en su historia con Mercedes, con Toto Wolff, para ser más específico. Desobedeció. Sus días están contados en Brackley y ya lo esperan en Hinwil.


6 (5) George Russell|Williams - Luego de un "no Gran Premio de Spa" donde su gran logro fue una vuelta de ensueño, en Países Bajos volvió a la realidad de manejar un Williams.


7 (8) Charles Leclerc|Ferrrari - Cada vez que puede, el monegasco le saca mucho jugo a este Ferrari. Tanto él como Sainz ahora tienen el equipo en un tú por tú contra McLaren. Una de las batallas más interesantes del año.


8 (12) Pierre Gasly|AlphaTauri - El mejor del resto en la pista de la provincia de Holanda del Norte, pero no tanto como para tener un Red Bull.


9 (6) Carlos Sainz|Ferrari - El español se quejó de falta de rimo en la carrera. Sin embargo, logró buenos puntos para la causa y se mantiene en lucha directa contra Leclerc.

play
0:19

Checo Pérez: Fue una carrera donde lo di todo de principio a fin; lo de Lando me costó el sexto lugar

El piloto mexicano mencionó que contaba con el ritmo de carrera para vencer a Carlos Sainz y Fernando Alonso, pero el toque con el británico afectó al carro.

10 (7) Sergio Pérez|Red Bull - Si por Checo Pérez fuera las semanas deberían ser de cinco días, desaparecer los viernes y sábados en que no llega a la pista y se aparece hasta el domingo para hacer 12 rebases.


11 (9) Esteban Ocon|Alpine - El piloto francés, al igual que su compañero de equipo, han levantado las aspiraciones de Alpine. Poco a poco se convierten en una fuerza temible en la mitad de la parrilla, tanto a la hora de calificar, como con el ritmo de carrera. Además, Ocon seguro estará aprendiendo mucho junto a Alonso.


12 (11) Sebastian Vettel|Aston Martin- Trompos y poco ritmo en los peraltes holandeses, para este enorme piloto que es mejor persona.


13 (14) Daniel Ricciardo|McLaren - El australiano no le toma la medida al auto. Sí, se metió a la Q3 pero luego en carrera no puso sostener los puntos y fue, una vez más, sobrepasado por su compañero de equipo.

14 (15)Nicholas Latifi|Williams - Mejoría notable en calificación, suma de puntos (aunque sean los regalados en Bélgica), aunque en Países Bajos no hayan salido las cosas para él.


15 (19) Antonio Giovinazzi|Alfa Romeo - Era el momento de Tonio para sumar puntos. Hizo un gran sábado, de los mejores en su año, pero el auto no fue suficiente para sostener el paso del top 10. Oportunidad perdida.


16 (18) Lance Stroll|Aston Martin - Si no vemos la clasificación después del GP y una maniobra de pocos amigos a Vettel, ni nos enteramos que corrió


17 (13) Yuki Tsunoda|AlphaTauri - Como los pilotos de Haas, Yuki cuenta con el argumento de ser novato. Por otra parte, ya es la 13ra fecha, en un circuito más bien corto y aún así Gasly le sacó demasiado en la calificación y luego, en carrera, el auto dejó tirado al japonés. Igual no iba a terminar ni cerca de Pierre.


18 (16) Kimi Raikkonen|Alfa Romeo - Anunció su retiro, le dio COVID-19. A Kimi ya le urge irse a su casa.


19 (17) Mick Schumacher|Haas F1 - 'Baby Schmi' volvió a vencer a su compañero de equipo y estuvo a punto de terminar la carrera. Pista nueva para todos y es bueno para el aprendizaje haber aguantado tanto en Zandvoort.


20 (20) Nikita Mazepin1Haas F1 - Si bien volvió a tener en un 'momento' con Checo Pérez, no podemos decir que sea su culpa, la pista es muy angosta y difícil y él estaba compitiendo, no es que estuviese siendo lapeado. Abandonó pero no porque haya dejado el coche en el muro. De hecho fue una carrera muy limpia y eso habla bien de los jóvenes de Haas y de Yuki. Antes del abandono, tenía dominado a Mick.


21 (-) Robert Kubica|Alfa Romeo - Volvió a correr en la F1 y no fue un estorbo como "otros" que siguen en este ranking un poco más a abajo.