Checo Pérez busca en Italia su revancha con el formato de carrera al sprint

Checo Pérez aceptó que Monza no es la pista que más beneficie al equipo austriaco

El mexicano Sergio Pérez buscará que el Gran Premio de Italia se convierta en una revancha con el nuevo formato con carrera al Sprint luego de una primera experiencia en Gran Bretaña, donde se convirtió en el mayor perdedor al no terminar la distancia pactada e iniciar el domingo de carrera en la última fila.

"La última carrera que probamos fue en Silverstone y cometí un error que arruinó nuestro fin de semana. No salió según lo planeado, así que estoy ansioso por comenzar de nuevo y ver cómo se desarrolla este", dijo el tapatío de cara al Gran Premio en el Circuito de Monza.

El piloto de Red Bull desea cambiar lo que vivió en julio, con carreras que dieron inicio a la mala racha que tuvo en Hungría, Bélgica y con su choque en la vuelta de formación de parrilla, que parece puso fin en Países Bajos tras la remontada de 12 puestos.

"Espero un fin de semana mejor y más sencillo con el formato de velocidad de sprint", agregó Sergio.

Checo Pérez aceptó que Monza no es la pista que más beneficie al equipo austriaco, por lo que el factor del rebufo puede ser crucial al momento de la clasificación de este viernes.

"Monza es un reto único, ya que todo el mundo lucha en la clasificación por acercarse a los demás para conseguir un rebufo. Si lo haces bien, puede marcar la diferencia, pero también puede convertirse en un lío, como hemos visto en años anteriores. Así que es importante hacerlo bien. Con la velocidad máxima de Mercedes, no espero que Monza sea nuestra pista más fuerte, pero espero que estemos en la lucha", dijo Checo.

Checo Pérez ha reconocido que Monza es uno de sus circuitos favoritos del Gran Circo, ya que en 2012 logró el segundo lugar con el modesto exequipo Sauber y quedó solo por detrás del ahora siete veces campeón Lewis Hamilton.