Helmut Marko coincide con Checo Pérez: "En Monza es prácticamente imposible adelantar"

play
Bottas se quedó con el sprint de Monza y Verstappen, con más ventaja (3:10)

El finlandés ganó la carrera clasificatoria, pero largará último por cambio en la unidad de potencia. El neerlandés fue segundo y aprovechó la mala partida de Hamilton para sacar dos puntos más. El inglés fue quinto. (3:10)

Checo Pérez apenas y pudo superar un auto y con mucho riesgo; Helmut Marko aplaude el hecho de tenr la pole

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, consideró que el equipo austriaco solamente podrá aspirar a ganar el Gran Premio de Italia y mejorar posiciones con una buena arrancada, ya que el Circuito de Monza no se presta para vivir una carrera con muchos rebases.

El directivo y expiloto coincidió con Checo Pérez al señalar que en el Autodromo Nazionale di Monza es “prácticamente imposible” vivir una carrera con emociones.

“Como vimos con Hamilton y [Sergio] Pérez, adelantar es prácticamente imposible. Si la salida es exitosa mañana, ya podemos empezar a soñar con la victoria”, dijo sobre Max Verstappen, quien arranca primero.

Helmut Marko destacó la labor de Max Verstappen, quien logró un buen inicio en la carrera de 100 kilómetros de este sábado y quedó segundo, pero se vio beneficiado por la sanción a Bottas y se quedó con la posición de privilegio. De lo contrario no tendrían posibilidades de ganar, de acuerdo a Marko.

“Nunca hubiéramos pensado en la pole, pero lo que es aún más alentador es la velocidad en carrera”, expresó a ‘ORF’ de Austria.

“En una vuelta son más rápidos que nosotros (Mercedes). Con el aire sucio, Max podía correr al mismo ritmo que Valtteri. Estamos felices de los puntos de hoy y comenzar la carrera en la Pole mañana”, dijo.

No te pierdas la carrera sin comerciales este domingo a través de Star+