Checo Pérez: 'Tengo buen ritmo de carrera, pero necesito mejorar en clasificación'

El piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez, reconoció que su principal aspecto a mejorar, previo a las carreras, es la clasificación

AUSTRIA -- El mexicano Sergio Pérez poco a poco ha superado el bache en el que cerró la primera mitad de la temporada 2021 de la Fórmula 1, y con miras al cierre del campeonato, donde marcha en la quinta posición de la tabla de pilotos, reconoció que su principal aspecto a mejorar es la clasificación.

Checo Pérez no ha logrado que el Red Bull arranque los domingos desde las primeras filas y ante esto, el tapatío no dudó en reconocer su carencia en este rango.

“Calificación, sin duda. Definitivamente tengo que dar otro paso adelante en las sesiones de clasificación. El ritmo de carrera es bueno, pero todavía tengo que encontrar algo en la clasificación”, dijo.

El piloto de la escudería de capital austriaco no pone pretextos. “Soy muy honesto al respecto”.

Aunque también reconoció que esa desventaja que logra a tener los sábados de clasificación desaparece en carrera.

“Si quieres verlo de forma positiva, también puedes decir: el delta que hay el sábado suele desaparecer en la carrera y eso es bueno, pero quiero estar más cerca desde el principio y para eso tengo que mejorar el sábado.

Checo aseveró que tener un contrato con Red Bull a mediado plazo y aún con vigencia de 15 meses no le permite relajarse.

“Ni siquiera es algo en lo que pienso y no debería. Si das vueltas y comienzas a pensar en que tener un contrato de varios años y por eso podría estar más relajado, eso estaría mal. Con esa mentalidad probablemente no habría llegado aquí”, declaró a Motorsport.