Checo Pérez ve en Rusia una de sus pistas favoritas y espera repetir podio

Checo Pérez terminó en la tercera posición en 2015 mientras que en el 2020 estuvo cerca de repetir el podio

La pista para el Gran Premio de Rusia es considerada por Checo Pérez como una en la que mejor se adapta su estilo de manejo, esto al señalar que la poca degradación que hay en Sochi lo beneficia. De cara a la carrera de este domingo el mexicano espera repetir aquel podio que festejó en el pasado.

El piloto de Red Bull terminó en la tercera posición en 2015, cuando era piloto de Force India) mientras que en el 2020 estuvo cerca de repetir el podio al terminar en el cuarto lugar.

“Es una pista que me gusta, disfruto, pero también se adapta a mi forma de conducir, especialmente el domingo en la carrera. Es una pista donde la degradación de los neumáticos es poca, pero es muy difícil para los neumáticos traseros. Así que creo que eso es algo que me ha servido bien en el pasado y me ha dado la oportunidad de tener buenos resultados en este lugar”, declaró Checo Pérez.

Checo Pérez buscará repetir la buena actuación que logró en el Gran Premio de Monza, donde terminó tercero, pero una penalización lo relegó del podio.

“Tuvimos un par de malas carreras seguidas, así que era importante lograr ese buen desempeño. Desafortunadamente, perdimos el podio con la penalización, pero lo hicimos en pista (el tercer lugar). Monza no es una pista que no es muy adecuada para nosotros. En ese sentido, estoy muy satisfecho con lo logrado”, dijo el tapatío.

Checo comentó que en Rusia podrían lograr el impulso que necesitan para volver a pelearle al equipo Mercedes, que en las últimas carreras han salido con mejores resultados a nivel colectivo.

"Así que creo que al venir aquí tenemos grandes esperanzas de estar realmente cerca de ellos y ojalá podamos estar frente a ellos”, externó Checo Pérez.

Desde que Rusia llegó al calendario de la Fórmula 1, Sergio Checo Pérez ha sumado puntos en cada una de las carreras. Sus mejores posiciones fue tercer lugar en 2015, sexto puesto en 2017 y cuarto lugar en 2020.

No te pierdas este domingo la carrera del Gran Premio de Rusia a través de Star+